Materia obscura y energia obscura

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
El libro el cual elegí se titula ¿De qué está hecho el universo? Materia oscura y energía oscura. Del científico Matos Tonatiuh. (Tonatiuh, Matos. ¿De qué está hecho el universo? Materia oscura y energía oscura. Primera edición, Fondo de Cultura Económica, México, 2004. (La ciencia para todos 204)

En este libro lo que se trata de hacer es explicar de que esta hecho el universo, basándose en lamateria obscura y la energía obscura, comenzando con explicar algunos fenómenos que debemos de saber para poder entender que es la materia obscura y la energía obscura, como el modelo del Big Bang caliente y en general explica las diferentes teorías de la formación del universo. Como el universo se supone se encuentra en constante crecimiento y a qué velocidad se supone que se expande y engeneral nos da una vista de la historia de cómo ha evolucionado los estudios para explicar cómo se creó el universo.

El libro en general es bueno ya que cumple su objetivo que nos narra en el prologo. Este libro más que encontrar respuestas nos generara más preguntas como todo buen libro de ciencia, ya que como nos menciona en el libro la ciencia es un campo donde nunca se termina de descubrir cosasnuevas y todo buen libro nos debe de alentar a continuar buscando las respuestas a nuestras preguntas.

El libro está organizado en diez capítulos enfocados en tratar de darnos a conocer los descubrimientos sobre la materia obscura y energía obscura hasta el momento de la publicación y me puedo percatar que los descubrimientos en este tema son muy reducidos y casi primitivos aunque se hanhecho algunos avances.

Los capítulos tratan de prepararnos con algunos conocimientos para poder entender el tema principal que es la materia y energía oscura, aunque los capítulos nos son claros ya que explican ideas algo complejas que la mayoría de la población no entienden, aunque la forma de narración del escritor es buena y te inspira confianza y ganas de seguir indagando el tema, pero paraleer este libro debes de tener algunos conocimientos previamente adquiridos para poder entenderle mejor, ya que aunque el objetivo de estos primeros capítulos es darnos una introducción y previa información, no se logra de una buena manera, aunque si tienes algunos conocimientos si se puede lograr.

Los capítulos en general son mas para darnos una breve historia del origen del universo, su posibleexpansión y teorías de lo anterior que en general todo el tema principal que es ¿de que esta hecho el universo? Aunque están íntimamente relacionados con el tema principal.

En los capítulos nos mencionan muchas cosas y algunas las dejan para explicar después pero el tema primordial al cual se refiere ese tema no se tiene y al después explicarlo crea algo de confusión.

Para remediar loanterior cuenta con un glosario al final que es conveniente que lean antes de empezar la lectura y así se darán cuenta de que es mucho más fácil, aunque en general no es una lectura difícil, pero si no te gusta este tipo de temas se les ara sumamente aburrida y hasta sentirán que les habla en otro idioma, pero si tienes este interés por averiguar de donde provenimos aun más atrás de lo que por logeneral conocemos del origen del planeta Tierra, te darás cuenta de lo increíble que es nuestra misma existencia en un universo que hasta donde conocemos es infinito e inexplorado más que por algunos aparatos que recorren en este momento nuestro sistema solar y rodean nuestro planeta, así como los grandes telescopios que nos acercan a lugares que lo más probable que nunca recorreremos en nuestrasvidas, y solamente se pueda en nuestros sueños, pero en fin este libro gracias a esta inmensa información que trata el autor de resumir brevemente, nos propicia a interesarnos más en lo que estamos leyendo.

También el libro cuenta con un espacio en medio del libro que contiene varias laminas que nos ayudan a entender de una forma más grafica lo que se nos va explicando a lo largo de la lectura y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia obscura
  • Energía Y Materia Obscura
  • La Obscuridad
  • Obscuridad
  • En La Obscuridad
  • Materia obscura
  • Energía Obscura
  • Materia Obscura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS