Materia oscura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
materia
Materia Oscura

Descubridor de la Materia Oscura.

La existencia de la materia oscura quedó confirmada a partir de 1974, aunque hasta 1980 aún se la llamaba "masa perdida" ("missingmass") o "masa no visible" ("unseen mass"). Fritz Zwicky usó por primera vez el término "materia oscura" ("dunkle Materie" en alemán) en 1933, pero las estimaciones de la masa del disco galáctico de laVía Láctea por James Jeans (1922) y Jacobus Kapteyn (1922) ya habían indicado la presencia de "estrellas oscuras" (tres estrellas tan poco luminosas que no se veían por cada una que era visible), algoque Jan Hendrik Oort confirmó en 1932. Nos cuenta la historia de la materia oscura galáctica Virginia Trimble (Departamento de Física y Astronomía, Universidad de California) en "The discovery of darkmatter," Los científicos no saben en realidad lo que es, pero la materia oscura y la energía oscura forman el 96% del Universo. La materia oscura está presente en todas partes. Atraviesa todo lo queconocemos en la Tierra a miles de millones de partículas por segundo

¿Qué es la

Materia Oscura?

Se cree que el 96% del universo es invisible. Esta masa oculta es indetectable a cualquierlongitud de onda de los rayos gamma a radio

La materia oscura puede ser la responsable de la estructura y el desarrollo del universo. El problema es que la mayoría de esta estructura es invisible. Con laescasa información de la que exponemos podríamos decir que el cosmos esta hecho de monstruos.

La gravedad de la materia oscura afecta a la rotación de esta galaxia su rotación es estudiadamediante los colores de la técnica llamada efecto doopler. Los resultados demuestran que las partes extremas a la galaxia giran mucho más rápido de lo que su materia visible lo justifica.

El comprender lamateria oscura y la energía oscura es importante lograr a saber su origen ya que podríamos saber cuál es el fin del universo.

Su peso es tan masivo que puede influir en las galaxias en su...
tracking img