Materia prima crea etanol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaborar Etanol a Partir de Desechos Domésticos
16 de Abril de 2010.
El profesor Henry Daniell, de la Universidad de Florida Central, ha desarrollado una forma novedosa de aprovechar la basura delos hogares como materia prima con la que elaborar etanol a bajo costo para llenar los depósitos de los vehículos en vez de hacerlo con los derivados del cada vez más caro petróleo. Su enfoque es másecológico y barato que el de los métodos actualmente disponibles para abastecer a los vehículos con combustibles más limpios, y su meta es relegar la gasolina a un segundo plano como combustible.

Latécnica de Daniell se basa en el uso de cócteles de enzimas derivadas de vegetales para descomponer desde pieles de naranja hasta periódicos viejos y luego fermentar el resultado, produciendo etanol.Bastantes de los métodos actuales para producir etanol generan más emisiones de gases de efecto invernadero que las asociadas a la gasolina. La fabricación de etanol mediante el método de Daniellproduce emisiones de gases de efecto invernadero mucho más bajas que las asociadas a la gasolina.
Hay abundantes productos de desecho que podrían ser usados sin reducir el suministro mundial dealimentos ni disparar los precios de estos, como por desgracia sucede con los métodos de producción de combustibles basados en cultivos alimenticios.

Dependiendo del producto de desecho, se necesita unacombinación específica o "coctel" de más de 10 enzimas para convertir la biomasa en azúcar y finalmente en etanol. Todas las enzimas que usa el equipo de Daniell se encuentran en la naturaleza,producidas por diversas especies de microorganismos, incluyendo bacterias y hongos.

Trabajando con bacterias y hongos que descomponen la madera, el equipo de Daniell clonó genes de estos organismos ehizo producir sus enzimas en plantas de tabaco. Producir estas enzimas en plantas de tabaco en lugar de fabricar versiones industriales sintéticas podría reducir a una milésima parte el costo de...
tracking img