Materia prima del vidrio y su proceso de fabricación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia prima del vidrio y su proceso de fabricación
El vidrio se fabrica a partir de una mezcla compleja de compuestos vitrificantes, como sílice, fundentes, como los álcalis, y estabilizantes, como la cal. Estas materias primas se cargan en el horno de cubeta (de producción continua) por medio de una tolva. El horno se calienta con quemadores de gas o petróleo. La llama debe alcanzar unatemperatura suficiente, y para ello el aire de combustión se calienta en unos recuperadores construidos con ladrillos refractarios antes de que llegue a los quemadores. El horno tiene dos recuperadores cuyas funciones cambian cada veinte minutos: uno se calienta por contacto con los gases ardientes mientras el otro proporciona el calor acumulado al aire de combustión. La mezcla se funde (zona defusión) a unos 1.500 °C y avanza hacia la zona de enfriamiento, donde tiene lugar el recocido. En el otro extremo del horno se alcanza una temperatura de 1.200 a 800 °C. Al vidrio así obtenido se le da forma por laminación (como en el esquema superior) o por otro método. 
Materia prima de la ropa y su proceso de fabricación
La materia prima obviamente seria la tela de la cual vamos a confeccionar unaprenda.
El flujo del proceso es básicamente: diseño de la prenda, medir a la persona, elaborar el patrón, cortar el patrón (que en masivo cortas muchos y con sierra), coser a mano (masivo no aplica) , hacer pruebas (masivo solo aplica el prototipo) , ajustar ( tantas veces como sea necesario) y luego coser a maquina, en masivo generalmente empiezan con las overlock , detallar dobladillos,botones etc., disfrutar... 

de las telas hay compensaciones dependiendo que tela estas usando y si estira o no estira, pero en general ya están dadas las medidas.. Solo aplica si te estas saliendo mucho del estándar.
Materia prima de la gasolina y su proceso de fabricación
La gasolina se fabrica en las refinerías. En general se obtiene a partir de la nafta de destilación directa, que es la fracciónmás ligera del petróleo (si exceptuamos los gases). Es por tanto una mezcla de hidrocarburos. La nafta también se obtiene a partir de la conversión de fracciones pesadas del petróleo (gasoil de vacío) en unidades de proceso denominadas FCC (craqueo catalítico fluid izado) o hidrocraquer.

Debe cumplir una serie de especificaciones requeridas para que el motor funcione bien y otras de tipoambiental, ambas reguladas por ley en la mayoría de los países. La especificación más característica es el número de octano (MON, "motor octane number", RON "research octane number" o el promedio de los anteriores).

Hay distintos tipos de gasolinas comerciales, clasificadas en función de su número de octano. La gasolina más vendida en Europa (2004) tiene un MON mínimo de 85 y un RON mínimo de 95.Materia prima de las tortillas y como se hacen
Una tortilla de maíz es una preparación alimenticia hecha con masa de maíz nixtamalizado. Tiene forma circular y aplanada.
Una tortilla en México se prepara tomando una bola de masa de unos pocos gramos y aplastándola dándole forma circular a manera de torta o disco plano de alrededor de dos milímetros de grosor y de 20 a 30 centímetros de diámetro.La tortilla se cuece luego sobre una superficie plana caliente, generalmente una plancha calentada por la llama producida por gas o, a la manera tradicional, con leña o carbón. La plancha utilizada para cocinar las tortillas se llama comal en México. Se observa que la masa de la tortilla se caliente y se voltea de dos a tres veces para que la tortilla tome su consistencia característica. Unabuena cocción hará que la tortilla se infle debido a la evaporación del agua contenida en la masa, como pasaría con el pan, creando una membrana de cada lado de la tortilla, siendo más notorio en la tortilla tradicional este efecto.
Sosa Cáustica (Hidróxido de Sodio)
Es un sólido blanco, higroscópico (absorbe humedad del aire), que corroe la piel y se disuelve muy bien en el agua liberando una...
tracking img