materia prima utilizada en la industria

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Los principales problemas ambientales son el resultado de la intensa actividad antrópica urbana y del rápido crecimiento económico  que ha mantenido el país. La infraestructura no ha sido capaz desoportar el nivel de migración del campo a la ciudad y, como resultado, la administración de los recursos acuíferos y de la recolección y gestión  de los desechos  sólidos está entre las preocupacionesmedio ambientales más urgentes del país.
La escasez de agua  se ha convertido en un serio problema en las áreas urbanas y en las que tienen un alto nivel de turismo, debido a una mayor demanda. Laagricultura intensiva, el turismo, la minería y la industria representan toda una carga para el medio ambiente, lo que da como resultado una pérdida de hábitat  a gran escala, deforestacióny contaminación  de los frágiles ecosistemas  forestales, de agua dulce  y marinos. Los ecosistemas costeros son particularmente vulnerables debido a la gran población  turística, la pobre aplicación de lasregulaciones existentes y el impacto de la construcción de hoteles e infraestructuras
Industria: La industria es la actividad más importante del sector secundario, el sector que se encarga de transformarmaterias primas en bienes de consumo. A parte de la industria, en este sector también podemos encontrar más actividades de menor importancia, como por ejemplo la minería, la producción de energía y laconstrucción.
Actividad q transforma las materias primas en productos semi-elaborados o elaborados utilizando una fuente de energía.
La industria precisa materias primas: Para elaborar productosindustriales son necesarias las materias primas. Estas materias una vez hayan pasado por un proceso de industrialización, se transformaran en bienes de consumo.
Estas materias primas (MP) se clasificanen:
MP de origen animal
MP de origen vegetal
MP de origen mineral
Procedentes de las actividades del sector primario (agricultura, ganadería, pesca o sector forestal). Estas materias primas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industrias que utilizan materia prima
  • materias primas industria textil
  • Materia Prima Que Se Utiliza Para El Telefono
  • El Plástico Utiliza Petróleo Como Materia Prima
  • bebidas destiladas que se utilizan en un bar materia prima y origen
  • Transformación de la materia prima en la industria del vidrio y las bebidas.
  • Materias de la industria
  • Materias primas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS