Materia prima

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Materia Prima

¿Para qué sirve?
Cualquier empresa cuando comienza a producir, es un hecho que generará gastos para llevar a cabo esta actividad, es lo que conocemos como “Costos”, y para sereficiente en la administración de estos se tiene que tomar en cuenta la materia prima que se va a utilizar.
Conocemos como materia prima a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma paraelaborar materiales que más tarde se convertirán en bienes de consumo. 
Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominanproductos semielaborados, productos semiacabados o productos en proceso. A ellas las podemos clasificar en tres categorías: Vegetal, Animal y Mineral.
Cuando se tiene contemplada a la materia prima,se tiene que tomar en cuenta también que si se busca reducir costos para mejorar las utilidades, es preferible reducirlos en los procesos pero no en las materias primas, porque una materia prima demenor calidad, te ofrecerá un producto final de menor calidad, y por eso es preferible buscar un punto débil en el proceso para eliminarlo o mejorarlo y que ayude a la generación de un igual o mejorproducto final. Es ahí cuando se puede abrir paso a meditar los costos actuales para determinar si se puede obtener una mayor ganancia sin que el consumidor se sienta atacado económicamente hablando.En su recorrido por la empresa, la materia prima presenta diversas etapas:

Compra.- El volumen ideal de compra estará determinado por el lote óptimo que será el punto donde se igualan los costos depedido con los de tenencia. Este punto puede encontrarse a través de diversos métodos pero el más utilizado es el que analiza la cantidad de pedidos mensuales y el costo de pedidos de emisión. Recepción.- El circuito administrativo de la empresa que implica, entre otras cosas, el control de calidad y requerirá de formularios internos como las facturas, remitos y recibos. Es fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materias primas
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materia Prima
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materias primas
  • materia prima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS