Materia prima

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Materias primas

Concepto materia prima directa:
1- Hace referencia a todos los materiales que integran físicamente el producto terminado o que se pueden asociar fácilmente con el.
2-  Son todos los materiales sujetos a transformación, que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados. Es todo el material que forma parte del producto y que se va con elproducto. 

3- Materia Prima Directa: Son aquellos elementos principales que conforman el producto, por ejemplo: el ladrillo y el block en la construcción, las telas en los trajes, el algodón enlos tejidos, el petróleo en la gasolina, la madera en los muebles, el cemento en un edifico, etc.
Estas materia primas se pueden medir, contar o pesar, en forma unitaria de producción, así: podemosmedir la cantidad de hierro y madera utilizada en la fabricación de un pupitre, la cantidad de madera utilizada en un escritorio, la cantidad de block, ladrillos, hierro y el cemento utilizado en unedificio, etc.

4- Son todos los elementos que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, que fácilmente se asocian con este y, que representan el principal costo de materialesen la elaboración del producto.

Concepto materia prima indirecta:

1- Se refiere a aquellos materiales que integran físicamente el producto perdiendo su entidad o que por efectos dematerialidad se toman como indirectos.

2- Son todos los materiales sujetos a transformación, que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados, es decir aquellos qafectan el costo de la producción total 

3- Materia Prima Indirecta: Son aquellos elementos que se agregan, como elementos secundarios pero importantes, con la materia prima directa para formar elnuevo producto elaborado, estos elementos no se pueden medir ni contar en forma unitaria, pero si se puede establecer la cantidad utilizada en toda la producción, por ejemplo: en la fabricación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materias primas
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materia Prima
  • MATERIA PRIMA
  • Materia Prima
  • Materias primas
  • materia prima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS