Materia Y Energia

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
DEFINICION DE MATERIA Y ENERGIA
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos.Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos=fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones,relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento. En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.
IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA MECATRONICA
Tiene quever con los materiales. Eficiencia en los materiales , ductilidad, calentamiento, sistema de enfriamiento etcetc . Es importantisima por las caracteristicas de los materiales a emplear
DEFINICION Y EJEMPLOS DE SUSTANCIAS PURAS
Las sustancias puras son aquellas que están formadas por partículas iguales.
Por ejemplo, el agua líquida tiene una densidad de 1 g/cm3,y esta propiedad se mantieneconstante, incluso si el agua forma pare de una disolución.
Son sustancias puras el agua, el alcohol, el nitrógeno, el oxígeno,...
DEFINICION DE ELEMENTO Y COMPUESTO
Un elemento químico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado deprotones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el númeroatómico, aun cuando este pueda ostentar distintas masasatómicas. Es un átomo con características físicas únicas, que por tradición se define como aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante unareacción química, en otras más simples. No existen dos átomos de un mismo elemento con características distintas y, en el caso de que estos posean masadistinta, pertenecen al mismo elemento pero en loque se conoce como uno de sus isótopos.
En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de latabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el aguaes un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos).

DEFINICION Y CLASIFICACION DE MEZCLAS
En química, una mezcla es un sistemamaterial formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor decombustión interna.
a) Mezclas heterogéneas: no son uniformes; en algunos casos, puede observarse la discontinuidad a simple vista (sal y carbón, por ejemplo); en otros casos, debe usarse una mayor resolución para observar la discontinuidad.
b) Mezclas homogéneas: son totalmente uniformes (no presentan discontinuidades al ultramicroscopio) y presentan iguales propiedades y composiciónen todo el sistema, algunos ejemplos son la salmuera, el aire. Estas mezclas homogéneas se denominan soluciones.
EJEMPLOS DE MEZCLAS HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS
Heterogeneas se pueden ver sus fases y/ componentes:
tierra y agua
ensalada
sopa de pasta
aceite y vinagre
medicinas infantiles (suspensiones)
refresco con gas
gis disuelto en agua
arena con agua
aceite y refresco
aderezo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia y energia. estados de la materia. cambios de estado.
  • Materia Y Energía
  • Materia y Energia
  • la materia y la energia
  • Materia y Energia
  • Que Es La Materia y Energia?
  • La Materia y Energía
  • Energia y materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS