Materia Y Energía

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Géneros dramáticos
Tragedia
Del género realista; en donde los personajes se ven enfrentados a una situación que va en contra del destino, donde su principal finalidad es producir una crisis en la historia, produciendo así una destrucción social, moral, económica, física; o bien la muerte del protagonista.
Un ejemplo bien conocido es “Romeo y Julieta” de William Shakespeare; en donde losprotagonistas luchan contra todo lo que se les pone en frente para defender su amor, pero no logran combatir la muerte, llevando a ambos a terminar su vida al ver terminada la de su amado.
Comedia
Del género realista; en donde los personajes son complejos, comunes y corrientes en donde se escenifican los defectos y vicios de los seres humanos. El protagoniza presenta un estereotipo en especifico; yasea ser un mentiroso, pícaro, enamorado, etc. En los conflictos se representa la vida cotidiana de una persona real, pero su contenido se exagera o ridiculiza provocando la risa. El protagoniza lucha contra su antagonista para lograr sus objetivos, pero muchas veces falla, provocando la burla. El desenlace finalmente es presentado como “un final feliz” para todos.
La comedia junto con latragicomedia, es una de las formas clásicas del drama griego.
Pieza
Del género realista; en donde sus personajes son complejos y comunes que se enfrentan a situaciones complicadas de la vida que terminan por reconocer como parte de ella.
Melodrama
Del género no realista; los personajes son simples, pero la situación es compleja, en donde hasta los mismos personajes tienen reacciones emocionalesexageradas. Hay una integración musical con la cual se busca alguna reacción emocional en el público. Hay un conflicto de valores morales.

Tragicomedia
Del género no realista; en donde el protagonista es simple, maneja un estereotipo, quien esta en busca de un ideal; ya sea el amor, la amistad, etc., pasando por situaciones y obstáculos hasta llegar a su fin. El tema que se maneja es larepresentación de la indiferencia social en la que viven los personajes y el empleo de distintos lenguajes. Su historia es compleja, Existen diversas opiniones en donde se cuestiona su relación con los géneros de tragedia y comedia. En unos se cree que se dio este nombre debido a que es una mezcla de los dos géneros, por el contrario otros piensan que se debe a que trataron de ubicar un nuevo género entredos ya existentes.
Obra didáctica
Del género no realista; la cual es caracterizada por presentarse en forma de silogismo, el cual invita a la reflexión del espectador y a partir obtener un aprendizaje. Sus personajes son simples y su anécdota es compleja.
Farsa
Del género no realista; en donde se sustituye la realidad de las cosas con elementos de cualquiera de los otros géneros, por ellosno es un género puro. Todo en la farsa es simbólico. Su principal objetivo es hacer reír al público. Los personajes se comportan de forma exagerada y extraña, aunque se maneja un punto de credibilidad. Los temas pueden venir desde la realidad de nuestro mundo hasta algo fantástico, pero deben resultar creables y verosímiles.

Bibliografía
A, S. (3 de Marzo de 2005). ¿Cuáles son los géneroteatrales? Recuperado el 19 de Agosto de 2012, de http://teatro.blogia.com/temas/generos.php
Wikipedia. (s.f.). Recuperado el 19 de Agosto de 2012, de http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada
Word Reference. (s.f.). Recuperado el 19 de Agosto de 2012, de http://www.wordreference.com

Trayectoria de los personajes
Nuestra obra comienza cuando el señor Balboa está en espera de alguien y seencuentra con la joven Isabel, quien está igual de perpleja que él. Mientras esperan a la persona a cargo suceden un sin fin de acciones que provocan que el lector pase un buen momento de risas por las ocurrencias de los personajes que participan en el momento. Llegado el momento, aparece Mauricio, quien se entrevista con el señor Balboa y él le expresa sus causas para ir a visitarlo. Le pide que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia y energia. estados de la materia. cambios de estado.
  • Materia y Energia
  • la materia y la energia
  • Materia y Energia
  • Que Es La Materia y Energia?
  • La Materia y Energía
  • Energia y materia
  • La materia y energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS