Materia Y Energía

Páginas: 12 (2870 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN

La materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. En física y filosofía, materia es el concepto para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendida por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos   sujetos. En cambio la energía se conoce como la capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La materiaposee energía como resultado de su movimiento o de su posición en relación con las fuerzas que actúan sobre ella. La radiación electromagnética posee energía que depende de su frecuencia y, por tanto, de su longitud de onda. Esta energía se comunica a la materia cuando absorbe radiación y se recibe de la materia cuando emite radiación. La energía asociada al movimiento se conoce como energíacinética, mientras que la relacionada con la posición es la energía potencial.
La materia se puede clasificar en mezclas homogéneas,   heterogéneas, compuestos, sustancias puras, entre otras clasificaciones, la materia posee tres estados característicos; solido, liquido y gaseoso, la mayoría de las sustancias tienen definido solo uno o dos de los tres estados de la materia; el agua es una de las pocassustancias que pueden transformarse en los tres tipos de estados de la materia.
El informe se ilustra con diagramas arbolados o mapas mentales que señalan las partes de la materia y la energía.
Analizar los conceptos de la materia y la energía en la química dentro de lo que se ha investigado en los años.
















OBJETIVOS
1. Definir losconceptos de materia y Energía su función en el mundo dentro de la sociedad del mundo.

2. Analizar los estados de la materia y los cambios que puedan haber de uno al otro.

3. Formular la función de la energía dentro de la química .

“  CONCEPTOS DE MATERIA Y ENERGÍA   ”

MATERIA
Es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. En física y filosofía, materia es el conceptopara referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendida por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos   sujetos.
Llamamos materia a todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y posee   energía, la materia se puede clasificar en mezclas homogéneas,   heterogéneas, compuestos, sustancias puras, entre otras clasificaciones, la materia posee tresestados característicos; solido, liquido y gaseoso, la mayoría de las sustancias tienen definido solo uno o dos de los tres estados de la materia; el agua es una de las pocas sustancias que pueden transformarse en los tres tipos de estados de la materia.
Propiedades generales
Las presentan los cuerpos sin distinción y por tal motivo no permiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas de laspropiedades generales se les da el nombre de extensivas, pues su valor depende de la cantidad de materia, tales el caso de la masa, peso, volumen, la inercia, la energía, impenetrabilidad, porosidad, divisibilidad, elasticidad, maleabilidad, tenacidad y dureza entre otras.
Propiedades características
Permiten distinguir una sustancia de otra. También reciben el nombre de propiedades intensivas porquesu valor es independiente de la cantidad de materia. Las propiedades características se clasifican en:
Físicas
Es el caso de la densidad, el punto de fusión, el punto de ebullición, el coeficiente de solubilidad, el índice de refracción, el módulo de Young y las propiedades organolépticas.
Químicas
Están constituidas por el comportamiento de las sustancias al combinarse con otras, y loscambios con su estructura íntima como consecuencia de los efectos de diferentes clases de energía.
Ejemplos:
* corrosividad de ácidos
* poder calorífico
* acidez
* reactividad

Estados de la materia:
Sólido. Es estado es un estado de agregación de la materia en el que los sólidos poseen un tamaño y forma definidos, debido a que sus átomos están muy próximos y ligados por fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia y energia. estados de la materia. cambios de estado.
  • Materia Y Energía
  • Materia y Energia
  • la materia y la energia
  • Materia y Energia
  • Que Es La Materia y Energia?
  • La Materia y Energía
  • Energia y materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS