Materia y fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia

 ¿Cómo se define materia?

En ciencias se dice que la materia es todo lo que ocupa espacio y posee los atributos de gravedad e inercia. En física clásica se dice que la materia y laenergía se consideran dos conceptos diferentes que estaban detrás de todos los fenómenos físicos.

 ¿Qué son las moléculas?

Las moléculas están formadas por un conjunto de átomos, que se mantieneunidos porque intercambian o comparten electrones.

 ¿De qué dependen las cualidades de la materia?

Las moléculas proporcionan a las distintas materias sus cualidades, como masa, dureza,viscosidad, color, sabor o conductividad eléctrica o calorífica, entre otras.

 ¿Qué relación existe entre la temperatura y es estado de la materia?

La temperatura puede cambiar es estado de lamateria. La mayoría de las sustancias se encuentran sólidas a temperaturas bajas, líquidas a temperaturas medias y gaseosas a temperaturas altas.

 Caracteriza cada estado de la materia

Sólido: secaracteriza por su resistencia a cualquier cambio de forma, esta resistencia que se debe a la fuerte atracción entre las moléculas que lo constituyen.

Líquido: se caracteriza porque la materia cedea las fuerzas tendentes a cambiar su forma porque sus moléculas pueden moverse libremente unas respecto de otras. Sin embargo presentan una atracción molecular suficiente para resistirse a las fuerzasque tienden a cambiar su volumen.

Gaseoso: se caracteriza porque las moléculas están dispersas y se mueven libremente, no ofrecen ninguna resistencia a los cambios de forma y muy poca a loscambios de volumen.

 ¿Qué es el estado de plasma?

El plasma es un conjunto de partículas gaseosas eléctricamente cargadas, con cantidades aproximadamente iguales de iones positivos y negativos,se considera el cuarto estado de la materia.

 Define los cambios de estado de la materia

De Sólido → Líquido se llama fusión. Ejemplo: la fusión de la nieve o del hielo.

De Sólido → Gas...
tracking img