Materia y mano de obra indirecta

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Materia Prima Indirecta

(Son todos los materiales sujetos a transformación, que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados.
(Son los que se convierten enparte física del producto terminado o tienen importancia secundaria.

En la producción de cualquier artículo, existe un material principal al que se le llama materia prima directa (MPD). Sinembargo, para hacer un producto se necesitan muchos materiales adicionales al material del cual está hecho principalmente el artículo, y todos esos materiales que no son materia prima directa sonmateria prima indirecta (MPI).

Mano de Obra Indirecta

(Es la fuerza que labora que no se encuentra en contacto directo con el proceso de la fabricación de un determinado producto que tiene queproducir la empresa. Entre los tipos de manos de obra tenemos: la recepción, oficinistas, servicios de limpieza, dibujantes, etc.
(Es la mano de obra consumida en las áreas administrativas de laempresa que sirven de apoyo a la producción y al comercio.

Hay empleados que intervienen en alguno o en varios productos y, por lo tanto, se les considera mano de obra directa, pero también hayempleados que, aunque trabajan para que se realice la producción, no son los que elaboran los productos. Esos empleados que no intervienen en la fabricación de los artículos se consideran comomano de obra indirecta.
Para que la producción se pueda realizar adecuadamente, se requiere de la intervención de algunos empleados, por ejemplo: la persona que revisa la calidad de los productos,quien asea el lugar donde se lleva a cabo la fabricación, la persona encargada de llevar de un lugar a otro la materia prima o los artículos terminados, quien da mantenimiento a las máquinas, etc.Todos ellos trabajan en el área en que se lleva a cabo la producción; sin embargo, no intervienen en lo que es la fabricación en sí y, por ello, se consideran como mano de obra indirecta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mano de obra indirecta
  • Mano de obra y costos indirectos
  • Mano de obra directa vs. mano de obra indirecta
  • Materia prima y mano de obra
  • Materia prima y mano de obra
  • Materia prima y mano de obra
  • Preparación y Control de Mano de Obra indirecta
  • Costeo, Control y Tratamiento Contable de Mano de Obra Directa, Mano de Obra Indirecta e Indirectos de la Mano...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS