Materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.mantenimientoplanificado.com Artículos y productos de bajo coste para mantenimiento MANTENIMIENTO CENTRALIZADO EN LA CONFIABILIDAD. La segunda mitad del siglo XX trajo consigo un incremento en la automatización y robotización de las líneas de producción, tanto del modo de manufactura como del modo de procesos continuos, en algunos casos el modo de servicios se vieron también inmersos en talavance tecnológico. Esto se nota en una proliferación de nuevos sistemas y productos con nuevas características, precios más bajos. Una calidad con un grado de exigencia tal para cumplir con los altos estándares del cliente. Por otro lado también se requirieron, ciclos de producción más cortos, aumentos de subcontrataciones especializadas, nuevos ambientes, nuevos niveles de precisión,miniaturización y otros avances tecnológicos. Estos cambios contribuyeron de gran manera a que la industria diseñara nuevos métodos de trabajo. Confiando inclusive en el trabajador para lograr el bienestar humano y la calidad. Los cambios afectaron también notablemente la relación entre el precio de venta y el costo de producción, involucrando inclusive el costo de mantener el sistema o producto. Con relaciónal mantenimiento y las líneas de fabricación se vieron también inmersas en estas exigencias de modernización y avance. Una respuesta principal que se ha dado a estas causas y necesidades son las ideas de cuantificar la Confiabilidad de la maquinaria, equipos he instalaciones, este hecho ha dado como resultado el diseño de una nueva técnica llamada Mantenimiento Centralizado en la Confiabilidad.(RCM). Para comprender estos términos, basta con saber que. La confiabilidad; se refiere a la probabilidad de que un sistema o componente, pueda funcionar correctamente fuera de falla, por un tiempo falla, específico. Más sencillamente, Confiabilidad es la probabilidad de que un sistema o producto funcione. Para los sistema y productos de un solo servicio, (como un misil o los motores de un cohetede combustible sólido), la definición se reduce a la probabilidad de funcionar en las condiciones previstas. Para encontrar la confiabilidad de maquinaria y equipos se requiere conocer los parámetros de diseño y de actuación, y procesarlos en distintos ambientes. Una segunda respuesta importante es planificar una serie de tareas que deben asignarse a todos los departamentos asociadas con el uso delas facilidades instaladas y su mantenimiento. En la actualidad en producción no solo se operan los equipos, también se asocian tareas de mantenimiento. Incluyendo revisiones periódicas a maquinaria y equipos de alta confiabilidad. Este proceso proporciona la nueva información, la cual se usa en el desarrollo de sistemas. (Maquinaria, equipos y productos). La planificación de la confiabilidadexige la comprensión de las definiciones fundamentales.

1. 2. 3. 4.

Cuantificación de la confiabilidad en terminos de probabilidad. probabilidad. Clara definición de lo que es un buen funcionamiento. Del ambiente en que el equipo ha de funcionar. Del tiempo requerido de funcionamiento entre fallos.

Si no es así, la probabilidad es un número carente de significado para los sistemas yproductos destinados a funcionar a lo largo del tiempo.

www.mantenimientoplanificado.com Artículos y productos de bajo coste para mantenimiento Aquí hemos tratado dos conceptos que son: la cuantificación y probabilidad de la confiabilidad. (También existen conceptos paralelos para mantenibilidad). En un proceso de calidad se sabe que: se puede alcanzar la calidad manteniendo dentro de los límites decontrol y especificación el comportamiento de una variedad de; parámetros, características y tolerancias. (Cuantificación de la calidad). De forma análoga. En mantenibilidad los fallos en los equipos en el lugar de utilización seguirán ocurriendo, por lo que hay que arbitrar medios que permitan restaurar el servicio y que ha sido objeto de mucha atención por parte de fabricantes y usuarios, la...
tracking img