Materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad la educación juega parte del papel más importante de una sociedad, aunque esto actualmente no aplica en nuestra sociedad mexicana ya que esta se encuentra en una crisis muy grave enla cual la educación ha pasado a un mal segundo término, esto por el auge que ha recibido el narcotráfico; el empleo donde no se necesitan títulos, solo seudónimos y se recibe el mejor de lossalarios.
Es realmente necesario buscar la forma en la que la educación sea retomada con un papel importante, ¿Por qué?. Realmente si como profesores formadores de ciudadanos ponemos en práctica losconocimientos que adquirimos y no solo eso también jugar el papel del educando y de su familia adentrarnos a su entorno para poder entender la situación a la que se enfrentan y poder entender mejor cual esnuestra situación actual.
Podemos recordar que anteriormente no era necesario llegar a grados superiores de estudio para poder tener un empleo, este es el factor principal que ha provocado que tantaspersonas que no cuentan con los recursos tengan que jugar el papel de “bandidos” por así llamarlos en nuestra sociedad, aunque viendo minuciosamente las cosas nos damos cuenta que son maneras desobrevivir, son los empleos con mayor riesgo pero en efecto los mejor pagados, pedimos seguridad, pedimos lucha, pedimos guerra, pero no nos damos cuenta que solo somos objetos de burla para el gobierno.Este ha usado a su servicio a marinos, policías y militares que solo han sido quienes pagan el precio del poder.
Somos quienes como profesores que jugamos un papel importante ante la sociedad, losque debemos de tratar de mejorar nuestra calidad en el trabajo para tratar de mejorar nuestra situación, no podemos decir que solo de nosotros depende el mejorar a la ciudadanía , las formas de pensaro todo aquello que sucede en nuestra sociedad; debemos enseñar a nuestros niños a desenvolverse en la sociedad y a ser personas productivas que intentemos mejorar nuestro México. Porque la educción...
tracking img