Materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TÚXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

Catedrático: M.C Raquel Camacho Méndez

Unidad 1
Tema 1,1 MATERIA

ING. MECANICA
Alumno: Jafet Habid Martínez león

La materia es como lodefine la humanidad entera, todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. Tiene como característica que posee masa y volumen. En conclusión, es todo aquello que nos rodea.
Toda la materia, estáconstituida por pequeñísimas partículas llamadas átomos, y no son visibles simplemente por el ojo humano. Estos átomos, los podemos encontrar en toda la materia, pero existen diversos tipos de átomos,que son los que constituyen la diversidad en la materia.
En la actualidad, los científicos clasifican a las uniones poli atómicas, con diversos nombres, según su contenido químico. Tales como lassustancias puras, que surgen a partir de elementos o compuestos; también pueden ser las mezclas, que al ser observadas correctamente, pueden ser clasificadas de acuerdo a sus características fiscas enhomogéneas y heterogéneas.
El comportamiento de los átomos de las diversas sustancias, determinan en la comunidad científica, que tipo de estado de agregación, tiene la materia: solido, liquido gaseoso,plasma (condensado Bose-Einstein, condensado fermiónico), vítreo, pastoso o gel.
Solido: cuando los átomos de la sustancia, están unidas de tal forma que el volumen completo, conserva su formafísica.
Liquido: cuando los átomos de la sustancia, se separan un poco y pueden fluir con libertad, pero el volumen completo de esta sustancia, se acopla a la forma del cuerpo que lo contenga.
Gaseoso: sepresenta al someter a toda sustancia a un punto de calor determinado, de tal forma que los átomos, se separan más que un líquido. El volumen total de la sustancia, no tiene forma, y no adquiere una,luego de colocarla en un contenedor.
Plasma: en este estado de agregación los átomos, además de estar separados notoriamente debido a la temperatura, estos viajan sin rumbo fijo y cargadas...
tracking img