Materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:  es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo porobjetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todoaquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc. También se usa el término para designar al tema que compone una obra literaria, científica, política, etc.Esta distinción da lugar a la oposición "materia-forma", considerando que una misma materia, como contenido o tema, puede ser tratado, expuesto, considerado, etc. de diversas formas: de estilo, deexpresión, de enfoque o punto de vista. Se usa también para hablar de una asignatura o disciplina en la enseñanza.
propiedades::: Las presentan los cuerpos sin distinción y por tal motivo nopermiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas de las propiedades generales se les da el nombre de extensivas, pues su valor depende de la cantidad de materia, tales el caso de la masa, peso, volumen,la inercia, la energía, impenetrabilidad, porosidad, divisibilidad, elasticidad, maleabilidad, tenacidad y dureza entre otras.

Transformaciones de Fase o Cambios de estado Cuando la temperatura deuna sustancia aumenta o disminuye, la energía que esta sustancia posee se ve alterada.  A su vez, los cambios de energía resultan en alteraciones en el movimiento de las moléculas de las sustancias,dando como resultado cambios en las fases o estados de la materia.  Estas transformaciones o cambios son fenómenos de naturaleza física, pues las sustancias continúan siendo las mismasquímicamente.  Las transformaciones que sufre la materia son las siguientes: Condensación: ocurre cuando hay un cambio de fase gaseosa a líquida.  Por ejemplo, el cambio del vapor a agua.

Ebullición o...
tracking img