materia

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
- 1.El calor es una forma de energía, que se hace presente entre un cuerpo y el ambiente que lo rodea donde existe una diferencia de temperatura en cambio la temperatura es el nivelalcanzado por el calor de un cuerpo, no depende de la masa de su cuerpo y si de su propia naturaleza.
2 Produce:
- Variación de temperatura.
- Dilatación de los cuerpos.
- Cambio de estadofísico.El calor es la energía
3 El termómetro es un instrumento u operador técnico que fue inventado y fabricado para poder medir la temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho,principalmente desde que se empezaron a fabricar los termómetros electrónicos digitales.
4 La dilatación es importante porque ayuda a los cuerpos a aumentar su longitud, o afectar su superficie, o comotambién todo el cuerpo en general, para un determinado trabajo, también para la fabricación de una nueva pieza.
5 La ebullición es el proceso físico en el que la materia pasa a estado gaseoso. Se realizacuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar latemperatura: el calor se emplea en la conversión de la materia en estado líquido al estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar latemperatura de la materia, ya como gas.Este proceso es muy distinto a la evaporación, que es paulatino y para el que, en altitudes superiores, la presión atmosférica media disminuye, por lo que el líquidonecesita temperaturas menores para entrar en ebullición.
6 - En los hornos industriales se deja unos espacios entre los ladrillos, llamadas juntas de dilatación, para compensar el tamaño que va asufrir el ladrillo al dilatarse.
7 bueno, esto se debe a que el mercurio no moja las paredes de vidrio del tubo que los contiene, mientras que el agua si, entonces la lectura seria impresisa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS