materia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Datos macroeconómicos

La macroeconomía basa su análisis en datos derivados de la observación y la estadística, la medición y estudios de los mismos muestra el éxito o fracaso de una economía. Losprincipales datos que se utilizan en la macroeconomía son:

las macromagnitudes, extraídas de la Contabilidad nacional que resumen en una única cifra el valor monetario de la actividadeconómica, el indicador más utilizado es el producto interior bruto, que mide el valor de todos los bienes y servicios que produce un país durante un año. Se entiende que el fin último de la actividad económicaes proporcionar bienes y servicios a las personas, se entiende que el suministro de una mayor cantidad de bienes proporciona el éxito de un sistema económico. Las variaciones del Producto interiorbruto muestra la evolución del crecimiento de la producción.1

Véanse también: Valor Agregado Bruto, Producto nacional bruto y Renta nacional.

índice de precios al consumo
tasa de paroTasa de interés

Temas macroeconómicos

Los temas macroeconómicos se refieren a aspectos concretos del funcionamiento general de una economía sin considerar aspectos o problemas sectorialesparticulares. En ese sentido los modelos macroeconómicos y las políticas macroeconómicas tratan de representar aspectos como el crecimiento económico, el desempleo y la evolución de los salarios, lainflación, la balanza comercial, la demanda agregada, los impuestos y los tipos de interés como aspectos principales.
Crecimiento económico
Artículo principal: Crecimiento económico.

El crecimientoeconómico estudia los factores que determinan el aumento de la producción, la renta o en general de los indicadores económicos de un país o región, a largo plazo. La teoría del crecimiento económicoanaliza por qué unas economías crecen más deprisa que otras y cuales son los límites al crecimiento.
Mercado de trabajo y desempleo
Artículos principales: Mercado de trabajo y Desempleo.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS