Materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia y materiales
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física yfilosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Seconsidera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos.
Materiales: así se llaman las diferentes formas de presentación de la materia en la naturaleza,bien sea en estado sólido, líquido o gaseoso, de manera que a los elementos enunciados en el párrafo anterior se les puede designar como materiales.
Sistema internacional de unidades
SistemaInternacional de Unidades (abreviado SI, del francés: Le Système International d'Unités), también denominadoSistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa encasi todos los países.
Es el status actual del sistema métrico decimal. Al SI se le conoce también como «sistema métrico», especialmente en las naciones donde aún no se ha implantado para uso cotidiano.Unidades básicas
Artículo principal: Unidades básicas del SI
El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas. Son las que se utilizan para expresar las magnitudesfísicastambién consideradas básicas, a partir de las cuales se determinan las demás:1
Magnitud física básica Símbolo dimensional Unidad básica Símbolo de la unidad Observaciones
Longitud
L metro
m Se definefijando el valor de la velocidad de la luz en el vacío.

Tiempo
T segundo
s Se define fijando el valor de la frecuencia de la transición hiperfina del átomo de cesio.

Masa
M kilogramo
kg Es lamasa del «cilindro patrón» custodiado en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas, en Sèvres, Francia.

Intensidad de corriente eléctrica
I amperio
A Se define fijando el valor de constante...
tracking img