Materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Universo está hecho de materia y energía. La materia está compuesta de átomos y moléculas (que son grupos de átomos) y la energía hace que los átomos y las moléculas estén en constante movimiento- rotando alrededor de sí mismas, vibrando o chocandose unas con otras. El movimiento de los átomos y moléculas crea una forma de energía llamada calor o energía térmica, que está presente en todotipo de materia. Incluso en los vacios más fríos de espacio hay materia que posee calor, muy pequeño pero medible.
Todos sabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura aumenta. A menudo pensamosque calor y temperatura son lo mismo. Sin embargo este no es el caso. El calor y la temperatura están relacionadas entre sí, pero son conceptos diferentes.
La energía puede presentarse de muydiferentes formas y pude cambiar de una a otra. Muchos tipos de energía pueden convertirse en calor. La energía electromagnética (luz), la electrostática (o eléctrica), la mecánica, la química, la nuclear,el sonido y la térmica, pueden calentar una sustancia haciendo que se incremente la velocidad de sus moléculas. Si ponemos energía en un sistema éste se calienta, si quitamos energía se enfría. Porejemplo, si estamos fríos podríamos ponernos a saltar para entrar en calor.
La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia. Nosotros experimentamos latemperatura todos los días. Cuando hace calor o cuando tenemos fiebre sentimos calor y cuando está nevando sentimos frío. Cuando estamos hirviendo agua, hacemos que la temperatura aumente y cuando estamoshaciendo paletas de helado esperamos que la temperatura baje.
Se han inventado muchos instrumentos para medir la temperatura de forma precisa. Todo empezó con el establecimiento de una escala detemperaturas. Esta escala permite asignar un número a cada medida de la temperatura.
DIFERENTES ESCALAS DE TEMPERATURA
El grado Celsius, (símbolo ºC), es la unidad creada por Anders Celsius en 1742...
tracking img