materia

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN son las diferentes jerarquías o niveles que van desde la célula y sus componentes moleculares hasta los ecosistemas y el espacio exterior. La materia se encuentraorganizada en diferentes estructuras, desde las más pequeñas hasta las más grandes, desde las más complejas hasta las más simples. Esta organización se puede analizar en diferentes niveles que facilitan lacomprensión de la vida. Cada nivel de organización incluye los niveles inferiores y constituye, a su vez, la base de los niveles superiores. Cada nivel se caracteriza por poseer propiedades específicasy características que emergen en ese nivel y no existen en el anterior. Cada nivel de organización incluye menos unidades que el nivel inferior .Cada nivel posee una estructura más compleja que losniveles inferiores .Cada nivel requiere de un aporte de energía mucho mayor que el nivel inferior.

-NIVEL SUB ATOMICO Está constituido por partículas subatómicas Su estructura está formada por elnúcleo atómico y la corona atómica. El núcleo atómico contiene su partículas de varios tipos Contiene protones, con carga eléctrica positiva, y los neutrones, compuestos por su partículas con cargaeléctrica negativa y positivas.
-NIVEL ATOMICO El átomo es la partícula fundamental de la materia, sumamente pequeña e indivisible, formado por un núcleo con masa y con una o más niveles de la energía. Loselementos que forman a los seres vivos reciben el nombre de Bioelementos. Bioelementos primarios: son los elementos mayoritarios de la materia viva .Bioelementos secundarios: estos bioelementos soloconstituyen el 4% de la masa de los seres vivos
-NIVEL MOLECULAR Los principios inmediatos o biomoleculas son las que aparecen en los seres vivos. Son los componentes fundamentales de las células.Las macromoléculas pueden estar constituidas por moléculas semejantes o diferentes. Las estructuras complejas macromoléculas están formadas por distintas macromoléculas.
-NIVEL CELULAR Es la unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS