Materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE CIENCIAS NATURALES
LEO, ME INFORMO Y LUEGO RESPONDO Y REALIZO LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS
¿QUÉ ES LA MATERIA?
MATERIA es todo aquello que ocupa un lugar enel espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.
Todas las cosas como un elefante, un alfiler, tu lápiz, un libro cualquiera, tucamisa, los zapatos de tu profesora, la piel, entre otras cosas; están formadas por materia. Es decir, todo aquello que podemos tocar o percibir. 
Una silla, por ejemplo, ocupa un sitio en el espacio,se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.  Para que otro objeto pueda ocupar el lugar de la silla; lógicamente, debemos cambiarla de sitio.
ESTADOSDE LA MATERIA
La materia existe en 3 estados fundamentales y el cuarto estado es el que más abunda en la naturaleza, estos estados son: Sólido, líquido, gasy plasmático.
CARACTERISTICAS DE LOS ESTADOS DE LA MATERIA
Para identificar las características de cada uno de los estados de la materia, se debe tener en cuenta que en toda moléculaexisten 2 tipos de fuerzas intermoleculares que son:
1. FUERZA DE ATRACCIÓN (Fa): Que nos permite la cohesión y el ordenamiento de las moléculas.
2. FUERZA DE REPULSIÓN (Fr): Que permitela separación de las moléculas.

a) Estado sólido: Se caracteriza por tener forma y volumen definido, debido a que la fuerza de atracción intermolecular es mayor que la fuerza de repulsión.

b)Estado líquido: Se caracteriza por tener volumen definido y forma variable según el recipiente que lo contenga, debido al equilibrio existente entre la fuerza de atracción y la de repulsión.

c) Estadogaseoso: Estos carecen de forma y volumen definido, ya que la fuerza de repulsión intermolecular es mayor que la fuerza de atracción.

d) Estado Plasmático: Es el cuarto estado de la materia, es...
tracking img