Materia

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Leopoldo Río de la Loza

Científico mexicano, es recordado por sus contribuciones en el campo de la química y la farmacia, y por su papel relevante que tuvo durante la epidemia de cólera en 1833.Aportaciones:

En su faceta experimental, uno de sus mayores logros fue el aislamiento en el laboratorio que hizo de sustancias naturales como el oxígeno, el anhídrido carbónico y el nitrógeno,con ello se convirtió en el primer científico mexicano en realizar tal proeza. 
Su contribución en el campo científico, le mereció en 1856 la Medalla de Primera Clase de la Sociedad UniversalProtectora de las Artes Industriales de Londres, por la caracterización del ácido piptzohíco.








Juan Salvador Agraz
Fue un destacado ingeniero químico mexicano, nacido en San Agustínde Tecolotlán, Jalisco, México.
Inició sus estudios en Química en la Ciudad de Guadalajara, posteriormente, se especializó en Química en universidades de Francia y Alemania. 
Trayectoria académica:
Fundó ydirigió La Escuela Nacional de Ciencias Químicas (también llamada Escuela Nacional de Industrias Químicas, hoy Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México) por decretopresidencial del entonces presidente de México, el General Venustiano Carranza, el 23 de septiembre de 1916. 
El ingeniero Agraz identificó, con preclara visión y denodado entusiasmo la necesidad del estadomexicano, que requería en ese momento preparar a profesionales y técnicos para la industria química y petroquímica, pues el país transitaba por un momento coyuntural en su historia, que daría inicio afuturo a Petróleos Mexicanos.








Escuela nacional de química industrial
A principios del siglo XX, la incipiente industria mexicana se reducía a la producción cervecera, minera, deazúcar, de hilados y tejidos, así como de algunos productos farmacéuticos. El pavoroso dato de un 80% de analfabetismo en el país reflejaba el atraso cultural e intelectual generalizado. La fuga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS