Materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BITACORA DE LA CLINICA NO. 7

ALUMNA: GABRIELA HERNANDEZ LOPEZ

FECHA: LUNES 16 DE AGOSTO DEL 2010

1.- ¿Qué PASO ?

En este dia nso presentamos con el director de la clínica no. 7 de Orizaba para pedirle autorización para poder visitar las areas de la clínica con la supervisora y poder presentarnos con el personal trabajador para ver4 el area que nos va a tocar a mis compañeros y ami.En la cual dimos un recorrido a las instalaciones de la clínica en la planta alta y baja.

2.- ¿Qué sentí?

Pues al principio me sentí nerviosa por presentarnos con el personal de la clínica pero después me dio confianza porque el personal nos dio una buena bienvenida a la clínica y nos brindaron seguridada para desarrolar mejor nuestros conocimientos y poder aprender mas cosas.3.-¿Qué aprendi?

Pues aunque no estuvimos mucho tiempo aprendi la disciplina que se debe tener al estar paracticando en cualquier centro clínico asi como también la responsabilidad que tenemos al proporcionar bienestar , seguridad, comodidad y atención a los pacientes.

Bitácora de la clínica no. 7

Alumna: Gabriela hernandez lopez

Fecha: martes 24 de agosto del 2010

1.- ¿Qué paso ?

Eneste dia nos presentamos ya en nuestras areas asignadas por la superviora y ami. En el cual me toco el area de C.E.Y.E , en el que me trabajamos realizando 120 paquetes con 5 gasas cada uno, además de pinzas rectas ,curvas y de otro material necesario para la clínica no. 1,6, y 7 para poder esterilizarlas en el autoclave en el que también cambiamos vales de material al personal trabajador dela clínica.

2.-¿Qué sentí?

Pues me sentí muy bien y con seguridada , además de que la enfermera que esta en el area de C.E.Y.E. me proporciona información de lo que se realiza en esa area y me ayuda a aprender mas cosas y te da la oportunidada d4e desaroollar los conocimientos aprendidos.

3.- ¿Qué aprendi ?

Pues aprendimos muchas cosas como empaquetar las gasas para esterilizar elmaterial de la clínica como los abatelenguas, las pinzas y entre otros , asi como el procedimiento correcto para utilizar el autoclave, en el que nos explica cuantas veces lo debemosd e usar y cual es su función . además de lo que no debemos hacer sin autorización y como cambiar vales de material de las clínicas y de las areas de la clínica que lo realiza.

CENTROS DE ESTUDIOS TECNOLOGICOSIndustrial y de Servicios No. 146

Rio Blanco , Ver

clave: 30DCT0004Y.

PROFESORA:

HERNANDEZ REYES LORENA

ALUMNA:

HERNANDEZ LOPEZ GABRIELA

SEMESTRE: GRUPO:

3° “J”

NOMBRE DE TRABAJO:

CLASIFICACION DE LOS MATERIALES Y DIFERENTES

TIPOS DE ESTERILIZACION

FECHA DE ENTREGA:

30 DE AGOSTO DEL2010

Previamente a ser sometido a un proceso de esterilización, el material ha de ser clasificado según dos parámetros, el grado de descontaminación requerido y el sistema de esterilización indicado. En primer lugar clasificaremos los materiales en función del nivel de descontaminación que requieren como crítico, semicrítico o no crítico (Tabla 1) según la zona corporal con la que el materialvaya a entrar en contacto, posibilidad que varía desde la piel íntegra hasta el torrente sanguíneo, que es lo que determina el grado de descontaminación necesario (desinfección de nivel bajo, intermedio, alto o esterilización). Se esterilizan los materiales críticos. La segunda clasificación viene condicionada por el método de esterilización que los distintos materiales son capaces de soportar(Tabla 2). En unos casos, algunos materiales se deterioran con el vapor a altas temperaturas (ej. caucho, goma, motores, etc.), en otros, son los sistemas de esterilización los que no soportan ciertos materiales (ej. el peróxido de hidrógeno no funciona en presencia de celulosa)
Niveles mínimos de esterilización o desinfección para cada material.
[pic]
Listado orientativo del material según tipo...
tracking img