Materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contraer
Wikipedia está cambiando su aspecto.
Ayúdanos a encontrar problemas y completar las traducciones de la interfaz. (before 25/08/2010).
Destino

Enfrentado a su destino.
Destino es elpoder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es fatal, es decir, inevitable o ineludible. En la cultura occidental la mayoría de las religioneshan creído en formas de destino, especialmente relacionada con la predestinación. El destino es un camino con distintas direcciones.
Filosofía
El destino es un constructo metafísico y como tal estásometido a interpretaciones. El destino sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia del pasado que afecte uno o más hechosfuturos, así como la red de posibilidades del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados.El destino se relacionaría con la teoría de la causalidad que afirma que «todaacción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción», a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.Nada existe por azar aligual que nada se crea de la nada.[1] Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a que la inmensa cantidad de causas esimpensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí.Desde un punto de vista religioso el destino es un plan creado por Dios, por lo que no puede ser modificado de ningunamanera. Esto, por supuesto, exceptuando el conocimiento judeocristiano que rechaza de plano (desde la Sagrada Escritura) la existencia de una predestinación absoluta (debido al libre albedrío, que entreotras cosas, hace al hombre ser imagen y semejanza de Dios).
Los griegos llamaban al destino «ανανκη » (Ananké) y lo consideraban una fuerza superior no solo a los hombres sino incluso a los mismos...
tracking img