Materia

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
LOS MATERIALES: SUS PROPIEDADES Y USOS
Materiales a nuestro alrededor
El hecho de que se pueda hacer uso de diversos materiales para mejorar el nivel de vida de los seres humanos depende en granmedida de la comprensión que se tenga acerca de cómo son y cuáles son sus propiedades. Por ello, se invierte gran cantidad de tiempo estudiando los materiales existentes, clasificándolos y tratado deobtener otros nuevos.


El vidrio por sus propiedades ópticas, se emplea en ventanas, recipientes, espejos, bombitas, cristalería, objetos decorativos, etc. Es un materialmanufacturado.




Los materiales metálicos, caracterizados por su brillo, su alta conductividadeléctrica y térmica, etc., se emplean para revestimientos, cableado eléctrico, plomería, etc. Por ejemplo, el acero se utiliza para la estructura de los edificios,herrajes, herramientas, cuchillos y tenedores; el cobre, para cables y tuberías de calefacción, el bronce para griferías y objetos decorativos.




La madera se emplea en carpintería para construir laestructura de muchos edificios, armazones interiores y toda clase de muebles. Algunas maderas son blandas y otras más duras, se utilizan para los mangos de herramientas y muebles de calidad. Lamadera es un material natural.


Diferentes materiales plásticos se emplean en muchos objetos del hogar, porejemplo, el PVC para mangueras y tuberías flexibles, el polietileno para botellas y bolsas, el policarbonato para cajas deelectrodomésticos, etc.
Los objetos de uso cotidiano están hechos con distintos materiales que pueden ser naturales, manufacturados o sintéticos. Cada material tiene propiedades que lo caracterizan. Por ejemplo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materia y estados de la materia
  • La materia
  • Materias
  • Materia
  • Otros estados de la materia
  • Materia
  • Materia
  • materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS