Materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA MATERIA.

La materia es un concepto que se utiliza en la ciencia para hacer alusión a la sustancia que compone a los objetos físicos, aquello del lo que está "hecho" el universoobservable. Lamentablemente para la ciencia, hay muchas definiciones de materia y no existe una gran claridad al respecto.
Uno de los principios modernos sobre la materia, propuesto por Einstein, es que éstano se destruye, sino que sólo se transforma, o en términos más precisos, "la masa relativística equivalente" se conserva. Lo anterior nos permite comprender la transición producida de la físicaclásica a la física moderna, ya que anteriormente se pensaba que la materia y la energía eran dos cosas diferentes que se encontraban a la base de todo fenómeno físico. Sin embargo, la física moderna nospermite comprender que la materia se puede transformar en energía y la energía puede convertirse en materia.
Algo fundamental para la comprensión de lo que es la materia es su composición. En estesentido resulta necesario considerar que existen unas partículas elementales que al encontrarse en conjunto forman átomos. Estos últimos, a su vez, se combinan y forman las denominadas moléculas. La formaen que las diferentes moléculas se combinan, así como su distribución y colocación, permite diferenciar los diferentes estados de la materia y sus propiedades.
SUSTANCIAS PURAS.

Las sustanciaspuras están formadas por uno o varios componentes y que presentan un aspecto homogéneo. Si solo existe un componente, de manera exclusiva. Son los llamados elementos químicos (carbono, oro, nitrógeno,calcio, azufre, etc.) y si en cambio existen varios componentes, son los llamados compuestos químicos. Por ejemplo, el agua es una sustancia pura, no obstante está formada por dos elementos: hidrógeno yoxígeno. En cambio, el diamante está compuesto exclusivamente de un elemento: carbono.

Dispersiones o mezclas

Unión de dos o más sustancias en proporciones variables que conservan sus...
tracking img