Material apoyo anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA NERVIOSA

Padecerán la anorexia todas aquellas personas que psicológicamente;

- Tengan un concepto corporal y no quieran cambiarlo.

- Una perturbación por no tener esecuerpo según el concepto.

- Cambien o modifiquen su cuerpo por alcanzar su concepto y lograr satisfacción.

La mayoría de los que padecen la anorexia nerviosa son muchachas, mujeres, casi siemprese alude a estos enfermos con el pronombre de ella (as),existen datos de de 1694 de Richard Morton quien publica los primeros datos de dos pacientes hombres, uno murió y el otro siguió tratamientoentre otros, las estadísticas más recientes revelan que la proporción de hombres a mujeres víctimas de este padecimiento es de 1-10, en los hombres no existe menstruación como un indicador útil peroestos pueden adelgazar excesivamente sin llamar la atención, por lo tanto es probable que no se hayan registrado bastantes casos de este mal en la población masculina. La incidencia parece que ha idoaumentando en los dos sexos.

En Coahuila se llevaron a cabo 2 mil 726 detecciones en jóvenes de 10 a 19 a/os de edad y el 70.7 % fueron mujeres.

Las quejas de colitis, gastritis son comunes aligual que el cambio en el color de la piel o de la mirada que deben ser indicadores para los padres de que el ni/o no anda bien, si no quieren comer, ver por que motivo, ver que está bajando de peso ysurge la obsesión de que sufre de sobrepeso, tanatologa Sofía Aguilar.

Los síntomas que más frecuentemente son:

• Pérdida de peso de al menos el 15% del peso original. Se logra medianteel uso de laxantes, vómitos auto provocados o ejercicio físico exagerado.
• Ausencia de menstruación, por al menos tres ciclos, que suele preceder a la baja de peso, amenorrea.
•Estreñimiento crónico, que no cede a los laxantes y dolor abdominal.
• Su piel manchada, palidecida, vello delgado o largo, resequedad, cabello opaco, mirada perdida, dientes manchados, amarillentos....
tracking img