Material Apoyo Laboratorio y Programacion II 2015

Páginas: 43 (10549 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015

MATERIAL DE VISUAL FOX PRO

¿QUÉ ES UN ARCHIVO?
Es un conjunto de registros que contienen información relativa a un conjunto de individuos u objetos y se almacenan como una unidad en los dispositivos de almacenamiento secundario de la computadora (disquetes ó disco duro).

¿QUÉ ES UNA BASE DE DATOS?
Es una almacén de datos formalmente definido y exactamente controlado para serusado en muchas aplicaciones diferentes.

Hay dos enfoques para el almacenamiento de datos en un sistema basado en computadora. El primero consiste en guardar los datos en archivos individuales, cada uno de ellos único para una aplicación particular. El segundo enfoque involucra la construcción de una Base de Datos.

¿EN QUE CONSISTE EL MODELO DE BASE DE DATOS RELACIONAL?
Es una formaparticular de estructurar y procesar una Base de Datos. Para ello se basa en el Modelo Entidad – Relación; el cual se emplea para interpretar, especificar y documentar los requerimientos para sistemas de procesamiento de Base de Datos y se desarrolla a partir de un análisis de requerimientos de los usuarios. Estos requerimientos se expresan en Tablas ó Entidades que requieren ser Normalizadaspara garantizar que cada tabla ó entidad tenga información de un sólo tema.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE RELACIONES VALIDOS?
Partiendo de que el modelo de Base de Datos Relacional utiliza el Modelo Entidad – Relación, se explican, a continuación, los tipos de relaciones que se pueden establecer entre archivos:

RELACION 1:1: Este tipo de relación implica que una entidad se relaciona demanera única con otra entidad. Ejemplo: si tenemos la entidad EMPLEADO y EXTENSION TELEFONICA, la relación entre estas dos es 1:1 puesto que a un empleado le corresponde sólo una extensión telefónica.

RELACION 1:N: Implica que una entidad puede relacionarse de manera única con varias ocurrencias de otra entidad. Ejemplo: supongamos dos entidades DEPARTAMENTO y EMPLEADO, establecemos que undepartamento puede tener varios empleados; pero un empleado sólo puede pertenecer a un departamento por lo tanto la relación es de 1 a muchos. El orden en este tipo de relación es importante. La diferencia entre las relaciones 1:N y N:1 sucede debido a la diversa naturaleza de la entidad primaria que siempre aparece en la parte superior.

RELACION N:M: En este caso varias ocurrencias de unaentidad se relacionan con varias ocurrencias de otra entidad. Ejemplo: Entidades VUELO y PASAJERO; un vuelo puede llevar muchos pasajeros y un pasajero puede tener muchos vuelos en su itinerario.

Campo: Unidad básica de información, respecto a determinado registro. Ejemplo: nombre, edad, sueldo, nota etc. (columnas). Pueden tener nombres de hasta 10 caracteres, iniciándose con una letra y nopueden contener espacios.

Pueden ser de varios tipos:
Carácter: Son los que pueden contener hasta 255 caracteres alfanuméricos y normalmente son campos con los que no se hace operaciones. Je: nombre, dirección, teléfono, # de LE etc.
Numérico: Usado para introducir números que podrán ser operados posteriormente. El ancho máximo es de 19 dígitos incluido el separador decimal , los dígitosdecimales y el signo (+ o -).
Fecha: Para registrar fechas. Siempre de longitud 8.

Lógico: Para registrar un valor lógico como .T. o .F., Si o No etc. Siempre su longitud es de 1.
Memo: Usado para cuando se requiere ingresar mas de 255 caracteres en un campo o para cuando la longitud de campo debe ser variable. Siempre de una longitud de 10 caracteres, pero en realidad los datos de este campo sealmacenan en un archivo aparte con la extensión FPT.


Registro: Es un conjunto de información básica dividida en campos, los cuales pertenecen a un elemento o evento. Se almacenan en el orden en que hayan sido introducidos, aunque después podremos ordenarlos como necesitemos. Ejemplo: un alumno, un curso, un empleado, una transacción etc. (filas)

Un buen ejemplo de tabla es un directorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria De Materiales Programacion 2015
  • Recursos Material De Apoyo 1er Parcial 2015 Unidades I Y II
  • PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS 2015 II
  • PLAN DE APOYO II TRIMESTRE 9 2015 1
  • programacion de actividades biolog a II 2015 01
  • Material de apoyo programacion comercial
  • Material de apoyo Matematicas 2015
  • Programa Laboratorio de Qu mica II Cuatrimestre 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS