Calidad

Turismo

UNIDAD 1.- FUNCIONES DE LA CALIDAD Y LA FILOSOFÍA DE LA MEJORA CONTINUA. 1.1.- CONCEPTOS   Conjunto de propiedades o atributos que posee objetivamente un producto o servicio.Conjunto de propiedades y características de un producto, proceso o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer necesidades establecidas o implícitas.

1.2.- DESARROLLO La historia de lahumanidad está directamente ligada con la calidad desde los tiempos más remotos, el hombre al construir sus armas, elaborar sus alimentos y fabricar su vestido observa las características del producto yenseguida procura mejorarlo. La práctica de la verificación de la calidad se remonta a épocas anteriores al nacimiento de Cristo. En el año 2150 A.C., la calidad en la construcción de casas estabaregida por el Código de Hammurabi, cuya regla # 229 establecía que "si un constructor construye una casa y no lo hace con buena resistencia y la casa se derrumba y mata a los ocupantes, el constructordebe ser ejecutado". Los fenicios también utilizaban un programa de acción correctiva para asegurar la calidad, con el objeto de eliminar la repetición de errores. Los inspectores simplemente cortabanla mano de la persona responsable de la calidad insatisfactoria. En los vestigios de las antiguas culturas también se hace presente la calidad, ejemplo de ello son las pirámides Egipcias, los frisosde los templos griegos, etc. Sin embargo, la Calidad Total, como concepto, tuvo su origen en Japón donde ahora es una especie de religión que todos quieren practicar. Con el advenimiento de la eraindustrial esta situación cambió, el taller cedió su lugar a la fábrica de producción masiva, bien fuera de artículos terminados o bien de piezas que iban a ser ensambladas en una etapa posterior deproducción. La era de la revolución industrial, trajo consigo el sistema de fábricas para el trabajo en serie y la especialización del trabajo. Como consecuencia de la alta demanda aparejada con el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Material calidad primer parcial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-Calidad-Primer-Parcial/37653.html

MLA

"Material calidad primer parcial" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-Calidad-Primer-Parcial/37653.html>.

MLA 7

"Material calidad primer parcial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-Calidad-Primer-Parcial/37653.html>.

CHICAGO

"Material calidad primer parcial." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-Calidad-Primer-Parcial/37653.html.