Material de apoyo de quimica ii . uanl . guia para segundas de quimica ii.

Páginas: 47 (11719 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

El mundo de la química te ofrece una gran variedad de información que te ayudará a entender y comprender mejor lo que esta sucediendo en la actualidad. Recuerda que la química es una ciencia que te dará respuestas a muchas de tus interrogantes. La química está en todas partes, todo lo que puedes oler, tocar contiene una o más sustancia: algunas son de origen natural o sintético.Todas las sustancias químicas están presentes en los alimentos, medicinas, vitaminas, pinturas, productos de limpieza, materiales de construcción, equipos de telecomunicaciones y en la televisión.
El estudio de la materia y sus propiedades te ayudarán a entender mejor el comportamiento de cada una de las sustancias.
En el interior de este material didáctico de Química II encontrarás una granvariedad de temas que te ayudarán en tu aprendizaje.
El material didáctico está estructurado en cuatro unidades, en la cual se distribuyen cada uno de los temas que vas a estudiar en este semestre, además se incluye una serie de dibujos, tablas, esquemas y ejercicios que facilitarán la comprensión de los diferentes temas a estudiar.
Este material de apoyo nace con la idea de ofrecerte un apoyodidáctico que te ayudará en tu formación académica.
El material didáctico incluyen las siguientes unidades:
1. Reacciones Químicas
2. Estequiometría
3. Disoluciones
4. Ácidos y Bases
5. Química Ambiental

El material didáctico de Química II se estructuró de acuerdo a los contenidos del programa de Química II del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León.Este material de apoyo fue seleccionado de diversos libros, con la finalidad de ayudar a los estudiantes en su aprendizaje durante el semestre de enero a junio del 2010

|UNIDAD |
| |1 |[pic]REACCIONES QUIMICAS|

Las reacciones químicas ocurren a nuestro alrededor cuando: encendemos un fósforo, encendemos un auto, comemos la cena, o paseamos al perro.
La reacción al unir dos o más elementos da como resultado la formación de un enlace químico entre átomos y la formación de un compuesto químico.
¿Pero por qué lassustancias químicas reaccionan al ser unidas? La razón tiene que ver con la participación de las configuración de los electrones del átomo donde se modifica la estructura química de uno o más materiales que se conoce como cambio químico. Este sucede cuando el material experimenta una transformación en su estructura química, como consecuencia de su interacción o relación con la estructura químicade otro material, transformándose ambas estructuras. Esto da como resultado la formación de un nuevo material con características diferentes a las iniciales; es decir, ocurrió una reacción química.

1.1 Reacciones químicas
Una Reacción química es un proceso en el cual una sustancia (o sustancias) desaparece para formar una o más sustancias nuevas.
Las ecuaciones químicas son el modo derepresentar a las reacciones químicas.
Por ejemplo el hidrógeno gas (H2) puede reaccionar con oxígeno gas(O2) para dar agua (H20). La ecuación química para esta reacción se escribe:
[pic]
El "+" se lee como "reacciona con"
La flecha significa "produce".
Las fórmulas químicas a la izquierda de la flecha representan las sustancias de partida denominadas reactivos.
A la derecha de la flecha están lasformulas químicas de las sustancias producidas denominadas productos.
Los números al lado de las formulas son los coeficientes (el coeficiente 1 se omite).
Para escribir una ecuación química de manera correcta, hay que balancear todos los átomos del lado izquierdo de la reacción con los átomos en el lado derecho.

Estado físico y simbología de reactivos y productos
El estado físico de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencias Quimica II uanl
  • SEGUNDO PORTAFOLIO QUIMICA II
  • GUIA QUIMICA ORGANICA II
  • Unidad 3 quimica ii uanl
  • GUIA DE EXAMEN EXTRAORDINARIO DE QUIMICA II
  • SOLUCIONES II
  • Quimica II
  • Quimica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS