1.-PROGRAMACIÓN COMERCIAL

1.1 DEFINICIÓN
La Programación Comercial surge con el crecimiento y desarrollo económico de los países y se fundamenta en una serie de pasos o de planes que se conocecon el nombre de Plan de Negocios.

Es el camino idóneo que debe recorrer una organización con el objeto de cumplir sus metas planteadas.
En este proceso se analiza la situación actual decompetencia, fuerzas y debilidades propias de la competencia con el fin de facilitar a la organización, el aprovechar las oportunidades y reducir los riesgos.
Identifica recursos y acciones necesarias paralograr objetivos, este proceso ayuda a identificar segmentos de mercado, nichos de mercado ideales para la negociación, hace más fácil para sus accionistas e inversionistas evaluar sus propuestas.

1.2IMPORTANCIA
Es una herramienta útil para la obtención de créditos y para la captación de inversionistas.
Refleja la habilidad y el profesionalismo del cuerpo directivo.

1.3 CARACTERÍSTICAS DELPLAN DE NEGOCIOS
El valor principal de su plan de negocios será la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con unadescripción y análisis de sus perspectivas empresariales.
Dado que este curso está subdividido en los doce aspectos más importantes que se deben considerar al comenzar un negocio, su plan de negocios puedeseguir este mismo formato. En esta sección y en cada una de las siguientes se incluye un bosquejo de plan de negocios que abarca cada materia. Al unirlos, tendrá un modelo inicial para su plangeneral.
El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.
A menudo este paso se omite, pero nosotros se lo facilitamos alproporcionarle un formato para estructurar su plan a medida que avanza en este curso.
Los planes de negocios pueden variar considerablemente. En bibliotecas y librerías puede encontrar libros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Material de apoyo programacion comercial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-De-Apoyo-Programacion-Comercial/391544.html

MLA

"Material de apoyo programacion comercial" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-De-Apoyo-Programacion-Comercial/391544.html>.

MLA 7

"Material de apoyo programacion comercial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-De-Apoyo-Programacion-Comercial/391544.html>.

CHICAGO

"Material de apoyo programacion comercial." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-De-Apoyo-Programacion-Comercial/391544.html.