material de apoyo

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
ELEMENTOS DE INFORMACION

DATO

Es una colección de hechos considerados de forma aislada, de esta manera portan un significado, pero en general no son de utilidad por sí solos.

También se puede decir que los datos representan conocimiento acerca de algo especifico tal como un articulo de inventario, una empresa, una entidad, un vehículo o de una persona para que esto sea posible se debenrelacionar ocasionando de esta manera la respectiva correspondencia. Los datos se deben organizar de manera que sea posible procesarlos para obtener información


INFORMACIÓN

Es un dato que ha sido manipulado, con lo que resulta de utilidad para alguién. En otras palabras, la información debe tener valor, o en caso contrario sería un dato. La información le indica a los usuarios algo que nosabia o le confirma una un conocimiento previo.

Es todo aquello que permite adquirir cualquier tipo de conocimiento, puede ser de tipo de texto, imagen o auditiva


Lo que para un usuario es información, para otro puede ser un simple dato. Por ejemplo un informe que contenga una lista con todas las cuentas de clientes, si ellos llaman para conocer su saldo, un empleado de la empresa puederesponder a sus preguntas con una simple ojeada, para el empleado es información pero para un directivo pueden representar solo datos ya que solo le interesa conocer el total de todas las cuentas.

PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN

Los datos que inicialmente maneja un programa no son elaborados y una vez procesados (ordenados, sumados, comparados, etc) se constituye en lo que se denominainformación util ó resultados.

Para el tratamiento de la información se requiere que sea transmitida ó trasladarse de un lugar a otro, para esto son necesarios los siguientes tres elementos :

El emisor : Origina la información
El medio : Permite la transmisión
El receptor : Recibe la información

El tratamiento de la información puede ser representada mediante los siguientes esquemas:











- Recolección de datos

Entrada
- Depuración de datos


- Almacenamiento de datos



Tratamiento de la

- Aritmético
Información
Proceso



- Lógico





- Recolección de resultados

Salida



- Distribución de resultados

ARCHIVO

El almacenamiento y manejo de grandes cantidades de información se hace necesario en cualquier empresa oinstitución para el logro de sus objetivos, por ejemplo en una empresa comercial se necesitan los datos de los empleados, de los clientes, de los proveedores y de los productos almacenados, etc. Anteriormente la gestión de estos datos se realizaba manualmente, se organizaban en forma de fichas, informes ó expedientes, colocándolos en carpetas y almacenando estas en un archivador, por ejemplo elarchivo de clientes en el que cada ficha contiene todos los datos correspondientes a este, cuando se necesita consultar ó modificar cualquier dato será preciso realizar toda la operación manualmente.

Con la utilización de los computadores en la administración de las empresas ha supuesto una resolución con respecto al almacenamiento y gestión de los datos, entregando como resultado la utilización delos archivos informáticos y bases de datos.

El Archivo o Fichero (informática) es un conjunto completo de información identificado con un nombre este puede ser un programa, un conjunto de datos utilizados por el programa o un documento creado por los usuarios.

Los archivos son las unidades básicas de almacenamiento que permiten a la computadora distinguir entre los diversos conjuntos deinformación. Aunque no siempre es el caso, un archivo se suele encontrar en un formato legible por los usuarios. Aun así, en un archivo se agrupan instrucciones, números, palabras ó imágenes en unidades coherentes que el usuario puede recuperar, modificar, eliminar, guardar o enviar a un dispositivo de salida.

© 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIAL DE APOYO
  • Material de apoyo
  • MATERIAL DE APOYO
  • material de apoyo
  • Material De Apoyo
  • Materiales de apoyo
  • Material de apoyo
  • Material De Apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS