Material de laboratorio de quimica y su descripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*OBJETIVO DE: “EL CONOCIMIENTO DEL MATERIAL DEL LABORATORIO.

Conocer el material de uso común en el laboratorio de química. Con los propósitos de identificarlo y utilizarlo de manera apropiada enla realización de las prácticas de laboratorio en donde se haga uso de ellas para un mejor desempeño en el marco del aprendizaje.

*MARCO TEORICO (CONSIDERACIONES TEORICAS):

a) Material devidrio. Normalmente están hechos de pyrex de alta resistencia al fuego, pero no son irrompibles. Tienen diversas formas y usos, como se explicara para cada uno de ellos. De manera general, algunos seutilizan para realizar reacciones o experimentos, otros para medir o pesar, otros más para almacenar sustancias. Se puede encontrar con o sin graduación, esto es, las marcas de medición que se encuentrangrabadas en ellos.

b) Material de metal. Lo más común es encontrarlos fabricados de hierro fundido, tal vez con alguna aleación que los haga más resistentes; en ocasiones son de acero inoxidable ode aluminio. Su uso más frecuente es como soporte o estructura en el montaje de aparatos.

c) Material de porcelana, plástico y madera. La porcelana es aun más resistente que el vidrio pírex, pero sufabricación es más costosa; por esta razón, son pocos los utensilios que se encuentran con dicho material, como capsulas, morteros y algún tipo de embudos.
*PROSEDIMIENTO:
Tu maestro te mostrara elmaterial que se encuentra relacionado a continuación.
Elabora el dibujo, de cada uno de ellos y anota en el espacio correspondiente su función que se le da.*RESULTADOS DE EL MATERIAL DE VIDRIO (fotos y su descripción):

NOMBRE, FOTO Y SU UTILIDAD:

1._TUBO DE ENSAYE
Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con unapunta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar...
tracking img