Material de laboratorio (vidrio)

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Material de laboratorio (Vidrio)
El material de vidrio utilizado como aparato de laboratorio ofrece una amplia gama de funciones de contención y transporte de soluciones y otros líquidos utilizados en los laboratorios. La mayor parte del vidrio de laboratorio es fabricado con vidrio de boro silicato, un vidrio especialmente duradero que se puede utilizar con seguridad para mantener los productosquímicos que se calientan sobre una llama y para contener productos químicos ácidos o corrosivos. Toda la cristalería de laboratorio debe limpiarse inmediatamente después de su uso para evitar que los residuos químicos se congelen o endurezcan.
AGITADOR: Es un instrumento, usado en los laboratorios de química, consiste en una varilla regularmente de vidrio que sirve para mezclar o revolver pormedio de la agitación de algunas sustancias. También sirve para introducir sustancias líquidas de alta reacción por medio de escurrimiento y evitar accidentes. Existen diferentes tipos de agitadores dependiendo de la aplicación pueden ser con parrilla o simples, y de diferentes velocidades. Se usan para los líquidos de baja densidad y sólidos de baja densidad.


EMBUDO DE DECANTACIÒ, AMPOLLA DEDECANTACIÒN, PERA DE DECANTACIÒN O EMBUDO DE SEPARACIÒN: es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, es decir, para la separación de fases líquidas de distinta densidad. En la parte superior presenta una embocadura taponeable por la que se procede a cargar su interior. En la parte inferior posee un grifo de cierre o llavede paso que permite regular o cortar el flujo de líquido a través del tubo que posee en su extremo más bajo.



BALÒN DE DESTILACIÒN O MATRAZ FLORENTINO: Es un frasco de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para el calentamiento uniforme de distintas sustancias, se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio o plástico especial.BURETAS: Son recipientes de forma alargada, graduadas, tubulares de diámetro interno uniforme, dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos. Su uso principal se da entre su uso volumétrico, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de masa y de líquido invariables. Los dos tipos principales de buretas son:
Buretas de Geissler, la llave es de vidrio esmerilado; se debeevitar que el líquido esté mucho tiempo en contacto con la bureta, pues determinados líquidos llegan a obstruir, e incluso inmovilizar, este tipo de llaves.
Bureta de Mohr, la llave ha sido sustituida por un tubo de goma con una bola de vidrio en su interior, que actúa como una válvula.


MATRAZ: Consiste en un recipiente de vidrio generalmente con base circular o algo esférica y un cuello recto yestrecho, que se usa en laboratorios para medir líquidos o mezclar soluciones químicas. 




CRISTALIZADOR: Es un elemento perteneciente al material de vidrio que consiste en un recipiente de base ancha y poca estatura. Su objetivo principal es cristalizar el soluto de una solución, por evaporación del solvente. También tiene otros usos, como tapa, como contenedor, etc. El objetivo de la forma es quetenga una base ancha para permitir una mayor evaporación de sustancias.


DEDO FRÌO, CONDENSADOR DE DEDO FRÌO O REFRIGERANTE DE DEOD FRÌO: Es una pieza de equipamiento de laboratorio que se utiliza para generar una superficie fría localizada. Se llama así por su parecido con un dedo, y es un tipo de refrigerante de pequeño tamaño. Normalmente, un dedo frío se utiliza en un aparatode sublimación, o se puede utilizar como versión compacta de un condensador de reflujo, ya sea para realizar reacciones químicas o destilaciones.
DESECADOR: Es un instrumento de laboratorio que se utiliza para mantener limpia y deshidratada una sustancia por medio del vacío. Está fabricado con un vidrio muy grueso y en él se distinguen dos cavidades, la primera cavidad más grande y superior, permite poner a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material laboratorio vidrio
  • Los 14 materiales de vidrio del laboratorio
  • Materiales de Vidrio Para Laboratorio
  • Material de vidrio de un Laboratorio Clínico
  • Material De Vidrio De Laboratorio
  • Manejo de material de vidrio en el laboratorio
  • Materiales De Vidrio De Laboratorio
  • Limpieza De Material De Vidrio En El Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS