material de laboratorio

Páginas: 9 (2090 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013









Resumen

Debemos tomar en cuenta que existe una gran variedad de instrumentos de laboratorio, los cuales son de diferentes materiales tales como: madera, vidrio, porcelana, metal, plástico, etc.
Cada uno de estos instrumentos cumple una función específica dentro del laboratorio, es por esta razón que debemos reconocerlos, saber su nombre y determinar su uso, de esta maneraevitamos accidentes e imprudencias dentro del laboratorio con alguna sustancia u otro material de trabajo.
Palabras claves:
Materiales, Usos, Reconocer, Describir, etc.


Abstract:
We note that there are a variety of laboratory instruments, which are of deferent materials such as Wood, glass, porcelain, metal, plastic, etc.
Each of these tools performs a specific function within thelaboratory, which is why we recognize them, know your name and determine its use, so avoid accidents and carelessness in the laboratory with substance or other work.
Key words:
Materials, use, recognize, describe, etc.


Introducción
Con el desarrollo de esta práctica de laboratorio podremos reconocer, describir y comprender la estructura de los materiales empleados en los trabajos de laboratorio.El material de laboratorio, para su uso, se divide en: material de Reacción, Medición, Soporte, Calentamiento, Limpieza y de Usos Específicos.
También podremos identificar por el nombre, clasificar y señalar los usos y funciones de cada uno de ellos.
Materiales y métodos
Material volumétrico
Clasificación del material volumétrico:
a) Por llenado o de volumen contenido:
A1) volumen fijo. Ej.: Matraz aforado.
A2) volumen variable: Ej. : Probeta graduada.
b) Por escurrimiento o de volumen liberado:
B1): volumen fijo: Ej. : Pipeta aforada
B2): volumen variable: Ej. : Bureta graduada.
Características que identifican al material volumétrico.
Volumen marcado (en ml).
Temperatura de referencia (a la cual fue calibrado, y que generalmente es 20°c).
Precauciones en el uso delmaterial volumétrico.
Deben respetarse las condiciones que rigieron su calibración, tipo de aforo, temperatura de referencia, etc.
Deben evitarse errores de paralaje en la lectura.
Nunca debe colocarse el material volumétrico a temperaturas mayores de 50°c.
Las vasijas deben estar perfectamente limpias.
Antes de usar el material volumétrico, el mismo debe calibrarse.
Debe evitarse el contacto delmaterial volumétrico con sustancias que lo ataquen.
Matraz:
Un matraz aforado es un recipiente de fondo plano y con forma de pera, que tiene un cuello largo y angosto. Una línea fina grabada alrededor del cuello indica (generalmente) un cierto volumen de liquido contenido a una temperatura definida, entonces se dice que esta graduado para contener.
El cuello de un matraz aforado se hacerelativamente angosto de modo que un pequeño cambio de volumen de un líquido provocara una considerable diferencia en la altura del menisco. El error que se cometa al llevar el menisco hasta el enrase, será en consecuencia muy pequeño. La distancia desde la marca hasta el tapón debe ser relativamente grande para que haya suficiente lugar para mezclar en cuanto se ha llevado a volumen. Cuando se lleva avolumen. El borde inferior del menisco, debe ser tangente a la línea de enrase.
Este matraz aforado se usa para la preparación de soluciones de concentración definida, pesando un sólido puro y llevándolo a volumen. Por lo general, primero se transfiere la sustancia a un vaso después de pasarla y se disuelve allí. Luego se transvasa la solución al matraz y se agrega agua hasta que el nivel de lasolución se ha elevado hasta la base del cuello del matraz. Luego se agita el matraz para que la solución se homogeneíce. El ajuste final hasta el enrase se puede hacer agregando agua gota a gota con una pipeta o una piseta.
Los tamaños de matraces aforados que se usan comúnmente son de 50 ml, 250ml, 1000ml y 2000ml. No obstante lo dicho existen otros volúmenes como por ej. De 10ml, 25ml, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS