Material de laboratorio

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
PRÁCTICA No. 1
“CONOCIMIENTO DEL MATERIAL Y EQUIPO DEL LABORATORIO DE BIOQUÍMICA Y ADIESTRAMIENTO EN SU EMPLEO”
Mesa No: 1equipo 4
OBJETIVOS:
Conocer el uso, manejo y cuidado que se le da a los materiales, instrumentos y equipos que se emplean en el laboratorio de bioquímica.
Conocer las pipetas, su uso y técnicas de pipeteo, así como aprender a medir volúmenes pequeños.
MARCO TEÓRICO:MATERIAL DE VIDRIO FUNCIÓN Y DEFINICIÓN
PROBETA Instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión.
MATRACES Recipientes de cristal donde se mezclan las soluciones químicas.
PIPETA CON O SIN GRADIUACIÓN Instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir alícuotas de líquido con bastante precisión.
*Pipetasvolumétricas: Se utilizan para medir exactamente un volumen único y fijo. Estas pipetas vienen para volúmenes desde 0.5 ml. Hasta 200ml.
*Pipetas graduadas: Están calibradas en unidades adecuadas para permitir el vertido de cualquier volumen inferior al de su capacidad máxima. Los volúmenes oscilan entre 0.1 y 25ml.

TUBOS DE ENSAYO Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puedeposeer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas.
VASOS DE PRECIPITADO Contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano, se les encuentra de varias capacidades como: 1ml hasta de varios litros.
PORTA Y CUBRE OBJETOS Son de vidriecitos que se utilizan para realizarobservaciones al microscopio, el portaobjetos es un vidrio rectangular de medio cm de espesor aproximadamente, en el que se apoya el material a observar. El cubreobjetos es un vidriecito cuadrado que se coloca por encima del objeto.
CAJA DE PETRI Se utiliza generalmente para la separación de los microbios cuyas colonias se desarrollan aisladamente y pueden ser estudiadas con facilidad.
TERMÓMETROSInstrumento de medición de la temperatura.
EMBUDOS DE TALLE LARGO Y CORTO Se utiliza para separar líquidos inmiscibles.

INSTRUMENTOS FUNCIÓN Y DEFINICIÓN
MECHERO DE BUNSEN Instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos.
TABLAS DE SNELLEN Es el gráfico que comúnmente se utiliza en los exámenes oculares y suele estar encabezado por una letra “E”grande. Mide la agudeza visual del ojo o la capacidad de ver claramente detalles precisos.
DIAPASÓN Pieza en forma de U de metal elástico (generalmente acero). Cuando se le golpea haciéndolo vibrar genera una onda sinusoidal casi inaudible dependiendo de la frecuencia (para poder escucharlo se debe acercar al oído, nunca apoyarlo en el cráneo, o amplificar apoyándolo sobre una caja de resonanciade madera, como la caja de un instrumento de cuerda).
SOPORTE UNIVERSAL Elemento que se utiliza en el laboratorio para realizar montajes con los materiales presentes y obtener sistemas de medición o de diversas funciones. Está formado por una base o pie en forma de semicírculo o de rectángulo, y desde el centro de uno de los lados, tiene una varilla cilíndrica que sirve para sujetar otroselementos.
PINZAS DE MOSS Se usan para fijar los tubos de ensayo que son puestos al fuego.
GRADILLAS Es utilizada para sostener y almacenar tubos de ensayo, pueden ser de plástico, polipropileno.

INSTRUMENTOS FUNCIÓN Y DEFINICIÓN
FISIÓGRAFOS Aparato de registro. Multicanal que permite cuantificar eventos fisiológicos.
TRANSDUCTORES Dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipode energía de entrada, en otra de diferente a salida.
ELECTROCARDIOGRAFO Aparato electrónico que capta y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos colocados en las 4 extremidades y en 6 posiciones precordiales.
CRONÓMETRO Reloj o una función de reloj para medir fracciones temporales, normalmente breves y precisas.
QUIMIÓGRAFO Instrumento para el registro de señales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS