Material de laboratorio

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
VASO DE PRECIPITADO: es un recipiente cilíndrico ancho, de paredes rectas y con un pico para facilitar el vertido de los líquidos, se observan unas señales indicativas las cuales sirven de guía para el volumen de la disolución. Su uso principal es crear disoluciones cuando el soluto es sólido y tal como su nombre indica otra utilidad suya es precipitar.

ERLENMEYER: es un recipiente que tieneforma de tronco de cono con cuello corto, estos matraces no están calibrados aunque pueden llevar señales indicativas de capacidad. Su variada utilidad va desde preparar disoluciones hasta contener disoluciones para valorar, su uso principal. También podemos encontrarnos estos matraces esmerilados y cuya utilidad es almacenar sustancias.

TUBO DE ENSAYO: son tubos cilíndricos cerrados por unextremo, hay varios tipos de tubos de ensaya, con tapón, graduados, etc. En los laboratorios se utiliza para contener pequeñas muestras líquidas, y preparar soluciones.

BALÓN DE DESTILACIÓN: es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentesusos. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado.
Sirve para contener la solución a destilar para que posteriormente se le aplice calor, permitiendo el balón poder introducir un termómetro y crear un cierre hermético con el condensador de gases.


* LA PIPETA: se utiliza para transferir volúmenes de líquidos. Tipos:
* Pipetas aforadas: diseñadas paramedir un solo volumen, las encontramos de un aforo, que consiste en un tubo largo y estrecho con un ensanchamiento en la parte central y que en su parte superior comprende la línea de aforo que indica el volumen máximo que debe alcanzar el líquido. Y la de doble aforo, que la única diferencia de la anterior es que esta pipeta tiene una segunda línea de aforo.
* Pipetas graduadas: tienen unagraduación grabada en sus paredes y pueden medir cualquier volumen que no rebase su capacidad máxima.



BURETA: son tubos de vidrio graduados provistos de una llave en su zona inferior que permite dispersar volúmenes variables de líquido. Son aparatos con mucha precisión, por este motivo la bureta se utiliza para valorarsoluciones de concentración desconocida

EL VIDRIO DE RELOJ: o cristal de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas. Su utilidad más frecuentees pesar muestras sólidas; aunque también es utilizado para pesar muestras húmedas después de hacer la filtración, es decir, después de haber filtrado el líquido y quedar solo la muestra sólida.

PICNÓMETRO: El Picnómetro es un aparato que se utiliza para determinar las densidades de distintas sustancias. También se conoce como frasco de densidades. Consiste en un pequeño frasco de vidrio decuello estrecho, cerrado con un tapón esmerilado, hueco y que termina por su parte superior en un tubo capilar con graduaciones

MORTERO Y PISTILO: Es un utensilio que sirve para convertir en polvo las distintas sustancias químicas , alimentos, etc. suele estar elaborado por regla general de materiales como: madera, piedra, metal, o porcelana, a manera de vaso (cóncavo) como un molcajete.CAPSULA DE PORCELANA Es un material de los llamados de porcelana.
Tiene distintos tamaños, y se utiliza tanto como para llevar reacciones de química analítica de cambios de color en disolución como para contener reactivos.
Sirve también para calentar sustancias ya que resiste altas temperaturas, los puedes usar para pruebas de pérdida de humedad o de secado, o también pruebas de residuos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS