material de laboratorio

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Material de laboratorio de química
Matraz de ebullición: Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores devidrio para diferentes usos.

 condensador :es un aparato de laboratorio, construido en vidrio, que se usa para condensar los vapores que se desprenden del matraz de destilación, por medio deun líquido refrigerante que circula por éste, usualmente agua.

Las pinzas de laboratorio: son un tipo de sujeción ajustable, generalmente de metal, que forma parte del equipamiento, mediante la cual sepueden sujetar diferentes objetos de vidrio (embudos de laboratorio, buretas...) o realizar montajes más elaborados.

El tubo de Thiele:  diseñado para contener y calentar un baño de aceitemineral o glicerina y se utiliza comúnmente en la determinación del punto de fusión de una sustancia.

Un embudo de separación: es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que seemplea para separar dos líquidos in miscibles, o sea, para la separación de fases líquidas de distinta densidad. En la parte superior presenta una embocadura taponarle por la que se procede a cargar suinterior.En la parte inferior posee un grifo de cierre o llave de paso que permite regular o cortar el flujo de líquido a través del tubo que posee en su extremo más bajo.

Las buretas: son tuboscortos, graduados, de diámetro interno uniforme, prondiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos. Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes delíquido variables.


Pinzas Fischer: Las pinzas para buretas o pinzas Fischer son pinzas específicas para buretas. Poseen una sujeción doble, en dos puntos próximos, impidiendo que la bureta sedoble, lo cual puede ocurrir si se sujeta con una pinza de laboratorio gruesa.


Vidrio de reloj: Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS