Material De Laboratorio

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Material volumétrico:







Material volumétrico
El material de laboratorio se clasifica en distintas partes una de ellos es el material volumétrico que como su nombre lo indicapermite medir el volumen de los liquidos contenidos en estos materiales.
Los materiales volumétricos principalmente son:


Buretra:
Es un utensilio volumétrico que esta echa de vidrio parapoder ver la medida del volumen. Estas contienen una llave de paso o grifo de cierre su funcion de esta es restringir por completo el paso un fluido ya sea gaseoso o liquido, estas seencuentran en la parte inferior de la bureta.un tipo mas simple es la llave Bunsen que consiste simplemente en situar una perla de vidrio firmemente sujeta dentro de un tubo de goma. Al deformar eltubo mediante una llave, éste deja pasar el líquido.



Matraz volumétrico:
Son matrazes de vidrio que permiten realizar soluciones valoradas, los hay de diversas medidas como:50ml,100ml,250ml,500ml,1l , etc.




Pipetas:
Las pipetas pueden ser de dos tipos unos pueden ser graduados y otros volumétricos. Está formada por un tubo transparente que termina en una de suspuntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes

Pipeta graduada:
Las pipetas graduadas son de vidrio y permiten medir distintosvolúmenes de sustancias, son para tener pequeño margen de error


Pipeta aforada:
Aforado indica volumen fijo y es mas exacta. Estas pipetas tambien son de vidrio pero a diferencia de las otrassolo permiten medir un valor único por eso es que se dicen que son mas exactas.









Probeta: Este utensilio puede haber de dos distintos materiales de plástico o de vidrioaunque los dos tienen la misma función de medir volúmenes. Permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Sirve para contener líquidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Material de laboratorio”
  • Materiales de laboratorio
  • Materiales de laboratorio
  • Material del laboratorio
  • materiales de laboratorio
  • material de un laboratorio
  • Material de laboratorio
  • materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS