Material de pmi

Páginas: 26 (6477 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
INTEGRACIÓN
Presentación
En este capítulo se desarrollan el significado y el contenido de la primera área de conocimiento del estándar del PMI: la integración del proyecto. Aquí se describen los elementos que componen al proceso de integración: entradas, herramientas, técnicas y salidas. También se presentan conceptos relevantes que son utilizados continuamente, como el “acta de constitucióndel proyecto”, “el plan de gestión del proyecto”, o el “juicio de expertos”. Además, se detalla el sistema de solicitud y control de los cambios en el proyecto y los pasos que lo componen.

Objetivos
Describir el proceso completo de integración, comprendiendo la función que cumple cada uno de sus componentes. Asimilar los conceptos de entradas, salidas, herramientas y técnicas. Comprender elsignificado de juicio de expertos. Enumerar los distintos planes de gestión. Desarrollar el concepto de acta de constitución del proyecto. Entender la diferencia entre los factores ambientales de la empresa y los activos y procesos de la organización. Discutir la utilización y utilidad del sistema de control de los cambios.

3

1. Los procesos de la integración del proyecto
Como puede verse enel gráfico, el área de conocimiento de la integración del proyecto está compuesta por una serie de procesos que articulan a las otras áreas de conocimiento. Incluye las actividades necesarias para identificar, definir, combinar, unificar y coordinar los procesos y actividades de la administración de proyectos. Desde el punto de vista de la administración de proyectos, la integración incluye actividadesde consolidación y articulación, cruciales para completar el proyecto, gestionar las expectativas de los interesados y cumplir con los requerimientos.
nce lca
RRH H

A

es

os az Pl

Com u

nica

cion

Integración
Rie sgo s
Adqui sicio n es

s sto Co
idad Cal

4

CONTENIDO
Integración del proyecto - Procesos Los procesos de la administración de proyectos son presentadosusualmente como procesos discretos con interfaces bien definidas, pero en la práctica, estos procesos pueden superponerse e interactuar de manera que no están completamente detalladas en el estándar del PMI.
Proceso Descripción En este proceso se desarrolla el documento que autoriza formalmente la iniciación de un proyecto. En él se documentan los requisitos fundamentales de producto o serviciorequerido.

Desarrollar el acta del proyecto (Project Charter)

Aquí se documenta todas lo relacionado Desarrollar el plan de gestión del con la definición, planificación y proyecto (Project Management Plan) coordinación de los planes de todas las áreas de conocimiento. Proceso mediante el cual se lleva a cabo Dirigir y gestionar la ejecución del todo el trabajo previamente planificado con el finde cumplir los objetivos del proyecto proyecto. Proceso de supervisión del trabajo que Monitorear y controlar el trabajo del se esta realizando, comparando los proyecto resultados reales con los planes. Aquí se revisan y aprueban los cambios sobre el producto o servicio. Estos Ejecutar el control integrado de cambios pueden afectar tanto al producto cambios del proyecto como a la documentación o alos proceso organi-zativos. En este proceso se concluyen formalmente todas las actividades con el fin dar por completado formalmente el proyecto.

Cerrar el proyecto

Tanto el proceso de desarrollo del acta del proyecto como el de cierre del proyecto son utilizados también para comenzar y terminar fases dentro del mismo proyecto.

El proceso de integración es necesario para organizar lainteracción de todos los procesos del estándar y asegurar que existe una relación coherente entre la documentación generada en los planes y los productos entregables del proyecto.

5

Por ejemplo, la estimación de un costo para un plan de contingencia involucra la integración de procesos de las áreas de conocimiento de costos, plazos y riesgos.
El gerente de proyecto es el integrador de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PMI
  • ¿Qué es el pmi?
  • PMI
  • que es el pmi
  • Que es el PMI?
  • Que es el pmi
  • ¿Que es el PMI y que es el PMBOK?
  • proyecto pmi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS