Material de seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Concepto:
Selección de personal, es el proceso destinado a encontrar a la persona idónea (puesto), en el lugar adecuado (cargo) y en el momento oportuno(tiempo).
La selección de personal es fundamental para determinar quien es la persona más apta para ocupar un cargo vacante.

Objetivos del proceso de selección de personal

Dentro de laPlanificación de la gestión de personas las Selección es vital para lograr un adecuado reclutamiento de personas, profesionales o no, de acuerdo a los objetivos de la organización.
Se enmarca dentro del procesobásico “Gestión del Empleo” y responde, a priori, al logro de objetivos estratégicos para la organización.

En el proceso se determina la factibilidad de admitir o no a un postulante y se proyecta sudesarrollo dentro de la empresa.
La Selección de personal debe estar apoyada por un requerimiento que defina un “Perfil Estratégico del Cargo” (PEC). Este debe contener definiciones claves:

•Definición del Cargo: Objetivos, funciones, expectativas y resultados deseados en el desempeño de l cargo. Hace relación con el “Qué” se espera como resultado.
• Áreas de Resultados Claves de carácterTécnico (ARCT): todo lo referente a las habilidades duras del postulante que son esperadas en su desempeño y que impactan en el “Como” se hacen las cosas para lograr lo objetivos del cargo. Generalmentese trata de entrenamiento previo logrado a través del conocimiento y la práctica; experiencia.
• Áreas de resultados Calves de Managment (ARCM): todo lo referente a habilidades blandas en eldesempeño del cargo; Liderazgo, Integración, Motivación, Tolerancia a la Frustración, Capacidad para Trabajo Bajo Presión, Trabajo en Equipo y otras además de algunas competencias sociales de acuerdo alPEC. También tiene relación con el “Como”, pero observando desde la relación con el entorno y las personas más que con la técnica empleada.

A modo de ejemplo; la selección para el departamento...
tracking img