Material de uso comun en el laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra

Laboratorio de Química General

Grupo:Z6

Laboratorio Nº2

Tema: Técnicas básicas de laboratorio

Alumno: Richard Rocha RiveroRegistro: 2011116848

Carrera: Ing. Civil Código: 515

Docente Responsable: Ing. NancyAbarca

Ayudante: Gabriela Cano

Fecha de Realización: de de 2011

Fecha de Presentación: 14 de Marzo de 2011

Santa Cruz – Bolivia

LABORTORIO Nº2

TECNICAS BÁSICAS DE LABORATORIOI. OBJETIVO GENERAL.

- Manejar las técnicas básicas en el uso de material volumétrico y técnicas de calentamiento en el laboratorio de Química General.

II. FUNDAMENTOS TEÓRICOS- El mechero, es un aparato usado en laboratorio como fuente de calor, el cual se obtiene por la reacción de combustión de un hidrocarburo o combustible. Por ejemplo, el propano (Componente del gasnatural).

[pic] Q=530,6 Kcal/mol
Lo cual significa que por cada mol de propano que se quema, se desprenden 530,6Kcal. Esta cantidad dependerá del tipo de combustión por la cantidadde oxígeno, que puede ser: Completa, incompleta, incompleta o deficiente.

Entre los mecheros más usados en laboratorio se tienen los Bunsen, mecheros que constan de diferentes partes: Base,aguja, ventilador, cañón y quemador; cada una con funciones específicas. En el caso de los mecheros de alcohol, solo se distingue la mecha en contacto con el combustible que es al alcohol.Tiene especial interés el adquirir una buena técnica en el uso del mechero y su aplicación inmediata en el calentamiento de líquidos, tanto en el directo como el indirecto.

- La medición devolúmenes, de líquidos principalmente, está entre las técnicas más usadas en laboratorio y para ello se debe disponer y seleccionar el aparato volumétrico graduado más adecuado, de acuerdo a la...
tracking img