Material de uso en el laboratorio

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
MATERIAL DE USO FRECUENTE EN EL LABORATORIO

Matraz erlenmeyer: es un frasco de forma cónica de vidrio de base ancha y cuello estrecho, puede ser de diversas capacidades y variaciones múltiples. Normalmente tiene unas marcas para saber aproximadamente el volumen que contiene. Fue creado en el año 1861 por Richard August Carl Emil Erlenmeyer (1825-1909).
Suele utilizarse para calentarsustancias a temperaturas no demasiado altas. También es empleado en lugar del vaso de precipitados.

Matraz de fondo redondo: frasco de vidrio de forma esferica con cuello estrecho.
Se pueden calentar sustancias a altas temperaturas


Matraz de destilación: Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico. Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintosgrosores de vidrio para diferentes usos.
Se utiliza para realizar el proceso de destilación en el cual colocas la sustancia, lo conectas a un refrigerante y destilas el líquido que necesitas.

Tubo de ensayo: Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunquepueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala, etc.


Matraz kitasato: Podría definírselo como un matraz de Erlenmeyer con una tubuladura lateral. También sirve para realizar experimentos con respecto al agua, como: Destilación, etc.


Vaso de precipitados: es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; seles encuentra de varias capacidades, desde un mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio o de plástico.
Usado para transportar líquidos hacia otro recipiente como un probeta o a un tubo de ensayo por un embudo. Son resistentes a los cambios bruscos de temperatura. Tiene múltiples usos en el laboratorio: calentar, disolver, etc.


Matraz aforado: es un recipiente con forma de pera,fondo plano y un cuello largo y delgado. Suelen fabricarse en materiales como vidrio. Suelen tener una marca alrededor del cuello que indica el volumen de líquido que contiene a una temperatura concreta (normalmente 20 ºC). Su principal utilidad es preparar disoluciones de concentración conocida y exacta.


Mechero bunsen: es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentarmuestras químicas. Fue inventado por Robert Bunsen en 1857.
El mechero tiene una base en la que se introduce el suministro de gas. De allí sale un tubo perpendicular por el que el gas fluye atravesando un pequeño agujero en el fondo de tubo. Algunas perforaciones en los laterales del tubo permiten la entrada de aire en el flujo de gas proporcionando una mezcla inflamable a la salida de los gasesen la parte superior del tubo donde se produce la combustión.

Nuez doble: Es una pieza que posee dos agujeros con dos tornillos opuestos. Uno de los agujeros se utiliza para ajustar la doble nuez , mientras que en la otra se coloca y ajusta la pieza a sujetar. Sirve para sujetar otros materiales, como pueden ser, aros, agarraderas, etc.

Rejilla: Son metálicas y recubiertas de un materialrefractario. Se suelen colocar encima del mechero, apoyadas en un aro sujeto al soporte. Sobre ellas se coloca el matraz o recipiente que queremos calentar, evitando así que la llama le de directamente.

Pinza: Permiten la sujeción de diversos aparatos en los montajes experimentales. Mediante una doble nuez se sujetan al soporte.

Aro: Se sujeta al soporte con una nuez doble, y sobre él secoloca la rejilla, sosteniendo al recipiente que queremos calentar.

Trípode: Es un objeto de hierro. Sobre el cual se coloca la rejilla y el vaso o matraz erlenmeyer que queramos calentar. El mechero se coloca debajo.

Soporte: Suele ser de metal, constituido por una larga varilla enroscada en una base.En el cual se sujetan los recipientes que se necesitan para realizar los montajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Materiales Y Equipo De Laboratorio
  • Materiales de uso frecuente en el laboratorio
  • Uso de los materiales de laboratorio
  • El laboratorio y el material de uso frecuentemente
  • Uso de materiales en laboratorio.
  • uso y manejo de materiales de laboratorio
  • Experimento, Uso De Material De Laboratorio
  • Materiales Del Laboratorio Y Uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS