Material del laboratorio de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento del material de laboratorio de Química
Objetivo
Al termino de la sesión el alumno es capaz de conocer, identificar y comprender el funcionamiento delos materiales de uso común delaboratorio de Química.
Introducción
Gracias al avance de la tecnología, el hombre se vale de una serie de aparatos e instrumentos de laboratorio para realizar sus actividades que le permiten facilitarsu trabajo y obtener mejor calidad.
El laboratorio es la instalación local donde s desarrollan las ciencias experimentales, esta provisto de aparatos, instalaciones especiales, materiales,recipientes, sustancias y elementos indispensables en donde podemos llevar a la practica atreves de los experimentos, todos los hechos que observamos en nuestra experiencia; obteniendo de esta manera los datos ola información que confirmara lo que hemos visto en la teoría.
El laboratorio ha representado en la historia de la Biología, la química, la física y la Medicina un apoyo muy importante en donde loshombres de ciencia se han dedicado a buscar las respuestas a sus dudas y las soluciones a todos sus problemas de investigación; además, se han podido establecer las relaciones que observamos en loshechos naturales con los conocimientos, las experiencias y las ideas. El llevar a cabo experimentos en el laboratorio, permite que se nos facilite la comprensión y el entendimiento de los fenómenos ylos hechos que se dan en la naturaleza, como la energía nuclear, los microscopios electrónicos y otros mas.
Instalaciones de laboratorio
Un laboratorio debe contener instalaciones en las que esténcolocados de manea adecuada y correcta, tanto el mobiliario como los utensilios y los servicios necesarios para efectuar cualquier tipo de la práctica. Además, estas instalaciones deben de contar con unbuen mantenimiento y siempre estar en buenas condiciones para poder trabajr en ellas; para lo cual se deben revisar periódicamente los contactos, limpiar los utensilios, etc.
Para realizar las...
tracking img