Diseño de Material Didáctico
Tres herramientas educativas para el aprendizaje de la Física en Secundaria

La educación secundaria presenta un reto constante. Trabajar con adolescentes espermanecer alerta a sus inquietudes, por lo que además de la preparación profesional, es altamente recomendable conocer de didáctica general, dinámicas de grupo, formas básicas de evaluación y desde luegotecnología educativa.

El docente como un verdadero facilitador de diálogo debe tener la capacidad de despertar el interés y guiar a sus alumnos a encontrar aprendizajes significativos.

Es por elloque el maestro, atento al entorno del alumno, debe modelar su práctica docente en relación estrecha con los intereses del adolescente y buscar llegar a su atención.

Hoy los jóvenes alumnos utilizanmás las computadoras que muchos docentes y siendo este el medio que atrae su atención, resulta por demás conveniente involucrarse en el manejo de las tecnologías de información y mantener vivo elinterés por aprender de manera ágil, práctica y lúdica de nuestros alumnos.

Dentro del Instituto de Humanidades y Ciencias (INHUMYC). Escuela con más de 25 años de historia en su sección secundaria, secuenta con un población de 400 alumnos aproximadamente en cada ciclo escolar y desde hace 5 años, se ha puesto en marcha un proyecto educativo con la materia de Física para segundo y tercer grado desecundaria que consiste en un material didáctico en formato CD ROM. Este curso contiene notas, ejemplos, ejercicios, guías de estudio, biografías y enlaces a sitios de Internet que cada ciclo escolarson actualizados junto con todos los contenidos.

Además de lo anterior, el curso de Física en CD ROM contiene algunas animaciones en Macromedia Flash que dejan claro en el alumno conceptos queresultan abstractos cuando sólo se plantean con gis y pizarrón.

A lo largo de estos 5 años, este material didáctico nos ha permitido vivir todo tipo de experiencias educativas que en su mayoría han... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Material Didactico Para Quimica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-Didactico-Para-Quimica/5597200.html

MLA

"Material Didactico Para Quimica" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-Didactico-Para-Quimica/5597200.html>.

MLA 7

"Material Didactico Para Quimica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-Didactico-Para-Quimica/5597200.html>.

CHICAGO

"Material Didactico Para Quimica." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Material-Didactico-Para-Quimica/5597200.html.