material didactico

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Material Didáctico

El aprendizaje del ser humano es de naturaleza fundamentalmente perceptiva y, por ello, cuantos más estímulos reciba el sujeto que aprende, mas ricas y exactas serán, enprincipio sus percepciones. Según la cual, la claridad y permanencia del conocimiento sensible son función del número y combinación del número de los sentidos por los cuales se percibe.
Pormaterial didáctico en este caso, entendemos el numero de objetos o cosas que colaboran como instrumentos en cualquier momento del proceso de enseñanza-aprendizaje y provocan la actividad escolar.Todos los objetos pueden ser útiles como ayudas en la clase, siempre que sean correcta y didácticamente empleados.
Así un cajón de arena, o un proyector de cine, por si mismos no transmiten niproporcionan estimulación didáctica, pero al dibujar en la arena o al proyectar una película en un contexto educativo, el cajón y el proyector se constituyen en recursos didácticos, porquegeneran estimulación en los alumnos.
El maestro en la preparación de los distintos temas que componen sus respectivos programas, ha de considerar con detenimiento que materiales motivaran, acubrir mejor los objetivos.
No basta con que el libro de texto presente dibujos, esquemas o fotografías sobre el tema. Si es posible ha de llevarse a la clase todo lo que de el modo directoenriquezca el entorno y colabora a crear una conducta que afirme la personalidad de los escolares, fomentando la capacidad creadora, de observación y autoaprendizaje.
La clase en la que el gis o elmapa son las únicas ayudas del profesor, además del texto, ha de ir desapareciendo en favor de un aula rica en mensajes, códigos y formas distintas de presentar y expresar la realidad y laexperiencia.
http://books.google.com.mx/books?id=Y5Xw3FBCTBUC&pg=PA221&dq=material+didactico&hl=es-419&sa=X&ei=R9EvUeHzBImQ2gXMtIAo&ved=0CDAQ6AEwAQ#v=onepage&q=material%20didactico&f=false
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material didactico
  • Material didactico
  • Material didáctico
  • Material Didactico
  • Material didactico
  • Material Didactico
  • Material Didactico
  • material didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS