Material didactico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Material didáctico

La primera actividad que escogí fue la creación de una máscara para después interpretar una canción usándola. Primero les dije a los niños que haríamos una máscarade pollito para después interpretarla en un canto.

A los niños les gusto mucho la idea, empecé a repartir primero los platos donde iba a poner las plumitas amarillas, después el resistol y porúltimo los platos y el palito donde iban a pegar su máscara. Los niños muy entusiasmados con esto empezaron a pegar las plumitas a los platos cuando acababan les prestaba plumones negros o naranjas paraque dibujaran los ojos y el pico. Cuando la mayoría había acabado les pusimos sus nombres y pegamos con silicón el plato y el palo para que los niños la sostuvieran de ahí.

Cuando todos terminamosacomodamos las mascaras en la cómoda para que se secaran. Después puse la canción del pollito y todos empezamos a bailar.

Escogí esta actividad porque fue de las que más material didáctico utilice.En esta actividad me fue muy bien ya que los niños crearon su propia mascara ya sea con pocas o muchas plumitas; con ojos chicos o grandes; pico naranja o rojo; les di la oportunidad a los niños deque ellos la crearan sin que yo diera un modelo a seguir. Todos utilizaron su imaginación lo cual fue muy divertido ya que todas las mascaras quedaron diferentes.
Aunque siento que todavía me faltomucho; es decir más material, como en vez de usar los plumones hubiera utilizado botones negros ya sean grandes o chiquitos, para el pico podría haber utilizado tapaderas de dulces, fomi u otromaterial más divertido.

La segunda actividad que escogi fue la de conferencias sobre clasificación de animales. Primero les indique a los niños que la siguiente actividad era sobre la clasificación delos animales según donde viven ya sea acuático o terrestre, y también la clasificación de animales ya sea ovíparos o vivíparos. Les di una breve explicación de lo que eran animales ovíparos y...
tracking img