MATERIAL DIELECTRICO

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
MATERIAL DIELECTRICO
Se denomina dieléctrico al material mal conductor de electricidad, por lo que puede ser utilizado como aislante eléctrico, y además si es sometido a un campo eléctrico externo,puede establecerse en él un campo eléctrico interno, a diferencia de los materiales aislantes con los que suelen confundirse. Todos los materiales dieléctricos son aislantes pero no todos losmateriales aislantes son dieléctricos.[]
Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para usoindustrial y electrónico y la baquelita. En cuanto a los gases se utilizan como dieléctricos sobre todo el aire, el nitrógeno y el hexafluoruro de azufre.

Constante dieléctrica: Si entre las placas de uncapacitor introducimos un dieléctrico, el campo eléctrico, y por tanto la diferencia de potencial, disminuye como consecuencia de la polarización en su interior. Al factor de disminución se le llamaconstante dieléctrica, y es un número es diferente en cada material dieléctrico. En la tabla se muestra la constante dieléctrica y la resistencia dieléctrica de algunos materiales.

ConstanteDieléctrica
Vacío
1
Vidrio
5-10
Mica
3-6
Mylar
3,1
Neopreno
6,70
Plexiglas
3,40
Polietileno
2,25
Cloruro de polivinilo
3,18
Teflón
2,1
Germanio
16
Titanato de Estroncio
310
Dióxido de Titanio (rutilo)
173perp
86 para
Agua
80,4
Glicerina
42,5
Amoniaco líquido(-78ºC
25
Benceno
2,284
Aire(1 atm)
1,00059
Aire(100 atm)
1,0548
Capacitores con dieléctricos: Los capacitores con dieléctricos tienen unfuncionamiento especifico la cual es inducirle carga a una de las placas del capacitor y esta cargar a la otra con el mismo valor de carga pero con signo contrario .Así guardando o cargándose este capacitor conuna carga.
El dieléctrico tiene una función muy importante aquí ya que impide el paso del campo eléctrico pero no en su totalidad ya que no es un aislante total, este deja pasar un mínimo de carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales Dieléctricos
  • Materiales dielectricos
  • materiales dielectricos y conductores
  • CAPACITANCIA Y MATERIALES DIELECTRICOS
  • Potencial electrico, materiales dielectricos y conductores
  • practica 2 atenuacion en materiales dielectricos
  • Leyes de kirchhoff y materiales conductores y dielectricos
  • Materiales dielectricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS