• Material educativo sobre el dengue y su prevención

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Material educativo sobre el dengue y su prevención.

DIRECCION MINISTERIO DE SALUD
DE VIGILANCIA DE LA SALUD
Teléfonos 2230333 Ext 226, 246, 263; 22216158; 22210183; 22560255
Fax 22335061Calle 16, avenidas 6 y 8, Edificio Norte, Tercer piso

Informe de Dengue a la semana 20 terminada el 19 de mayo 2012

A la semana epidemiológica 20 (del 13 al 19 de mayo), se han registrado en el paísun total de 2237 casos de dengue, lo que representa un incremento del 46,2% respecto al mismo periodo del año anterior. La Región Huetar Atlántica continúa concentrando la mayor carga del problema(60,0 %), no obstante, el número de casos registrados esta semana, ubican el país en la zona de seguridad del canal endémico nacional.
La Región Huetar Atlántica se mantiene en zona de alerta del canalendémico observándose una tendencia inestable en las semanas anteriores, situación que se refleja, principalmente en el área con mayor incidencia de Pococí.
La Región Chorotega, presenta unasituación estable en la mayoría las áreas, los cantones de Carrillo, Santa Cruz, Liberia y Upala aportan el 72 % de incidencia regional acumulada. En este último cantón, se ha presentado un aumento de casosen las tres últimas semanas, principalmente por un brote que está afectando la localidad de los Ángeles.
La Región Pacífico Central, se mantiene estable en la mayoría de los cantones. El área deBarranca del cantón de Puntarenas es la de mayor incidencia regional seguida por Orotina y de Aguirre y Esparza.
La Región Brunca con una tendencia estable en la mayoría de las áreas, el área de Osarepresenta el 67 % de la incidencia regional. Las otras regiones de salud presentan una situación con baja transmisión en todas las áreas exceptuando la Central Norte que ha presentado un incremento en lasúltimas semanas en el cantón de Sarapiquí.

Se han confirmado tres casos de dengue hemorrágico (DH), uno en Carrillo, Reg. Chorotega uno en Puntarenas, Reg. Pacífico Central y otro en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material sobre el dengue
  • CHARLA EDUCATIVA SOBRE EL DENGUE
  • prevencion dengue
  • dengue prevencion
  • DENGUE Y SUS PREVENCIONES
  • PREVENCION SUBCLÍNICA DENGUE
  • materiales educativos
  • material educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS